Noticias

17.Dic.2017 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

Mantener las políticas sociales bajo la participación y escrutinio del poder popular, el cual debe acompañar todas las acciones de gobierno, es una de las tareas que deben asumir los gobernadores y alcaldes en sus gestiones de gobierno, indicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Lo más importante es el pueblo. Sin la organización y espíritu popular no somos nadie, no somos nada, solo con un pueblo con una conciencia superior y con organización en la base, en los consejos comunales, las comunas, los Clap, las Ubch, en los sindicatos, en los partidos y movimientos políticos, sólo con un pueblo así es posible transitar el siglo XXI venezolano, es posible conquista el futuro. Estamos llamado a ser los conquistadores y constructores de este siglo XXI, para el pueblo del Zulia y para toda Venezuela», recalcó.

Durante el acto de juramentación del gobernador Omar Prieto y los 21 alcaldes del estado Zulia, que se realizó en Maracaibo, resaltó la capacidad institucional que ha construido la revolución bolivariana para desarrollar un proyecto de país que defiende los intereses del pueblo venezolano.

En ese sentido, pidió a los gobernadores y alcaldes a reivindicar al pueblo y gobernar con él. «La oficina tiene que ser el barrio, la esquina, la cancha, la calle», indicó el mandatario.

También encomendó a Prieto que asuma desde la gobernación zuliana la construcción del proyecto socialista que impulsa el gobierno bolivariano.

«Construye el socialismo, busca a la clase obrera, a la de Pdvsa y dile vamos a recuperar a Pdvsa de la corrupción, a levar la corrupción y a resolver los problemas, y a combatir a los infiltrados que sabotean la corrupción. Hago un llamado desde Maracaibo a la clase obrera petrolera a apoyar al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo en la recuperación integral de la moral y de la producción», expresó.

Durante el acto realizado en tierras marabinas, el Presidente Maduró convocó a los 24 gobernadores y a los 335 alcaldes electos para una reunión el próximo martes en Caracas, con el fin de instalar un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que servirá para organizar los proyectos para las regiones del país por los próximos cuatro años.

«Están convocados los 335 alcaldes y los 23 gobernadores y gobernadoras del país. Tenemos que remar juntos, tiene que empezar una nueva era de unión nacional, de trabajo compartido, de convivencia, de armonía entre los venezolanos.

Tenemos que echar de lado las campañas sucias que tratan de generar odio, miedo, incertidumbre entre venezolanos. Venezuela no necesita odio, Venezuela necesita amor, entendimiento, armonía, trabajo, prosperidad compartida. Eso es lo que necesita nuestra patria, esfuerzo común», expresó el jefe de Estado.

Además de Zulia, en Caracas se efectuó la juramentación de la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farias; el alcalde de municipio Vargas, en el estado Vargas, José Alejandro Terán, y los alcaldes y alcaldesas del estado Miranda. El acto fue encabezado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Pueblo indetenible ante agresión imperial

Asimismo enfatizó que cualquier acción imperial perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) será repudiada por el pueblo de Venezuela.

«No hay imperialismo que detenga al pueblo de Venezuela», expresó el jefe de Estado en el Palacio de los Eventos de Maracaibo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional denunció que representantes de la oposición – entre ellos Julio Borges, miembro del partido Primero Justicia – , se encuentra de gira por el mundo para solicitar a los ejes imperiales sanciones contra Venezuela, con el fin de desestabilizarlo y generar un escenario para una intervención militar extranjera.

«Julio Borges se fue a pedir sanciones en Europa. Julio Borges está pidiendo sanciones contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela), contra el petróleo. Pido justicia al máximo nivel contra los traidores a la patria. Cualquier decisión que tome el gobierno de los EEUU es responsabilidad de Julio Borges», refirió.

También llamó a mantener la unidad revolucionaria para 2018 como un instrumento para enfrentar a los sectores que mantienen una asedio contra las conquistas obtenidas por el pueblo venezolano.

«No crean a quien venga por ahí yo soy el salvador de Venezuela, porque ahora en el 2018 van a salir salvadores, los estoy esperando, en Washinton ya tienen candidato presidencial por Donald Trump, ya eligió un candidato presidente y Venezuela va a saber quién es. Todo tiene su momento. Ya a Ramos Allup le dijeron no te vistas que no vas», exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve