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5.Feb.2021 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Miranda

Un taller sobre política comunicacional fue ofrecido este miércoles a líderes sociales como parte de las actividades del Congreso Bicentenario de los Pueblos,  evento macro que se llevará a cabo hasta el próximo 27 de febrero y que convoca a fuerzas populares y revolucionarias de todo el país.

La jornada formativa que estuvo a cargo de Dubraska Moreno, responsable de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó los elementos o componentes que deben tener las campañas políticas, tales como discurso, imagen, construcción del mensaje, así como el uso adecuado de medios y plataformas digitales.

“La política comunicacional no se hace solo para informar, sino que tiene el objetivo de persuadir con ética. Saber transmitir las  ideas para que sean comprendidas, es un proceso informativo y psicológico al mismo tiempo”, explicó.

Moreno resaltó la importancia de que la política comunicacional está directamente relacionada con la política pública, es decir, que la primera no se puede desarrollar si no existe la segunda.

“Todo comunica. El diseño de la campaña de comunicación política empieza por conocer el entorno donde se quiere comunicar”, por lo que la responsable de APC del estado Miranda recomendó segmentar el público al cual se quiere llegar, conocer sus gustos, necesidades e intereses.

En este sentido, expuso que la política comunicacional pasa por la escogencia del tema que se quiere comunicar, luego el tono adecuado que debe tener el vocero o vocera para, a través del discurso adecuado, comunicar eficientemente su mensaje al público.

Dubraska Moreno instó a los miembros del Congreso Bicentenario de los Pueblos a ejercer la comunicación política con responsabilidad, “a entender la realidad de la gente”, para de esta manera construir una campaña comunicacional más empática y que consiga los objetivos propuestos.

Prensa Gobernación de Miranda

 

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