Noticias / Regiones

12.Mar.2014 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El poder popular organizado participó este martes en el conversatorio Desmontando El Golpe, en Los Teques, estado Miranda, con el propósito de debatir sobre los acontecimientos de violencia ejercida por sectores minoritarios de la ultraderecha desde el pasado 12 de febrero en varios puntos del país.

El responsable de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Guaicaipuro, Franklin Ramírez, ofreció la información y detalló que en la reunión participó la comuna en construcción María Teresa del Toro, del eje sur parte Alta, para discernir sobre circunstancias que se presentan en los Altos Mirandinos, específicamente en Los Nuevos Teques, donde grupos generan focos de violencia con quema de caucho y tranca de vías, lo que perjudica a los vecinos que residen en la zona.

Ramírez sostuvo que todas estas acciones terroristas, que incluyen colocación de alambres de púas, impedir el acceso de tránsito, incendio de cauchos y troncos, derrame de aceite en las vías y agresiones a personas son parte de «un plan para avanzar en un golpe de Estado al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro».

En ese sentido, recordó que en horas de la tarde de este martes grupos minoritarios de la derecha intentaron impedir el libre tránsito en la calle de Guaicaipuro y alrededores de la plaza Bolívar de Los Teques para trancar las vías e «intranquilizar a los habitantes de la jurisdicción».

El dirigente del Psuv destacó que las fuerzas revolucionarias ratifican su respaldo al presidente Maduro e hizo un llamado a los sectores de la oposición a sumarse a la Conferencia Nacional de la Paz para dialogar y debatir con el Estado venezolano: «El llamado es a la paz y a la tolerancia. Rechazamos las acciones violentas en el sector Los Nuevos Teques y en Altos Mirandinos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve