Noticias

15.Jun.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Poder popular

Foto: ‏@dariovivaspsuv

El poder popular acompañado por diputados del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, entre otras autoridades, ratificaron este miércoles su compromiso en defensa de la soberanía del país ante la arremetida imperialista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Los manifiestos se expresaron en una tribuna antiimperialista que se activó en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, donde el pueblo patriota celebró la convocatoria a solicitud de Venezuela de un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA), este 21 de junio, para abordar el tema del diálogo político que promueve el Ejecutivo Nacional en el país, lo cual ha sido considerado una victoria diplomática para el Estado venezolano.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la ciudadana Claudia Fernández manifestó que el pueblo no aceptará injerencia exterior en el país. “Somos un país libre desde hace más de 200 años y más aún cuando llegó con el presidente Hugo Chávez el despertar la patria”, comentó.

Aracelis Hernández convocó a la juventud patriota a activarse en defensa de la soberanía a través de la Revolución Bolivariana y expresó la consigna: “¡Juventud a la calle es pura rebeldía, somos la vanguardia de Hugo Chávez Frías!”

Juan Carlos Pérez, otro joven estudiante, destacó que una vez más se mostró a los pueblos del mundo la Venezuela soberana ante la agresión imperialista, “y hoy la juventud seguirá siempre en vanguardia apoyando el proceso revolucionario en pie de lucha”.

Ernesto Vargas señaló que lo más importante es recalcar los valores éticos y morales que sembró el comandante Chávez y la defensa de las políticas sociales para el pueblo, reivindicadas a través de la revolución.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes en su programaContacto con Maduro que el pueblo empoderado, movilizado y consciente es garantía de la independencia y la soberanía nacional.

Recordó que desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de los poderes imperiales, a los que se les han sumado sectores de la extrema derecha criolla.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve