Noticias / Regiones

20.Jun.2016 / 02:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las instalaciones de la agrobase Manos a la Siembra por la Revolución, ubicada en pleno corazón del Urbanismo Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, fueron activadas para desarrollar el proceso de formación en Gestión Comunitaria, Agroalimentaria y Nutricional, en el que participan más de 40 voceros de los consejos comunales que hacen vida activa en esta localidad andina.

El director estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Zualy Araujo, detalló que esta primera cohorte del diplomado se inició en esta comunidad por las potencialidades y avances que en materia agrícola viene desarrollando esta organización comunal.

«Es necesario reforzarles los conocimientos en materia agroalimentaria, acompañado de la nutrición como una estrategia para subsanar, desde lo local, la coyuntura económica» expresó.

Este proceso formativo, que forma parte de la primera cohorte en este diplomado, es impulsado por la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (Evan), adscrita al INN.

Araujo informó que la Evan estará desarrollando este año nuevos procesos formativos en diferentes comunidades, con el aval de la Universidad Bolivariana de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, reseña una nota de prensa del INN.

«Es una forma de empoderar al pueblo con herramientas para la transformación social», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve