Noticias

16.Ene.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el Primer Congreso de las Fuerzas Revolucionarias desarrollado esta semana en el estado Trujillo, región andina venezolana, las organizaciones de base, movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) han formulado propuestas para aplicar la revisión, rectificación y reimpulso del proceso revolucionario.

Desde el día de su instalación, el martes pasado, las bases revolucionarias tuvieron la oportunidad de generar debates desde los ámbitos territoriales de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP) que sirvieron para congregar a jóvenes, mujeres y hombres que plantearon sus ideas.

Este sábado se desarrolló en las instalaciones de Ciudad Deportiva, en la parroquia San Luis, municipio Valera, la fase de clausura del congreso, que sirvió de encuentro regional para que voceros populares de cada municipio expusieran las propuestas y así construir un plan de acción política, económica y social para este año.

Una de las propuestas de mayor auge es la formación ideológica del pueblo de manera constante, a fin de tener verdadera conciencia política.

El vocero popular del municipio Urdaneta, Raúl Medina, precisó que esta formación debe estar dirigida principalmente a la juventud para que esta no sea manipulada con campañas mediáticas.

«Esta formación debe hacerse a través de la creación de escuela de formación ideológica en cada parroquia», refirió.

También resaltó la necesidad de acercarse a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como a los simpatizantes de la Revolución Bolivariana que por diversas razones no han sido tomados en cuenta.

Por su parte, Leida Peña, de la UBCh La Candelaria, parroquia La Beatriz, municipio Valera, recalcó la necesidad de reimpulsar la formación ideológica desde las bases para repotenciar la conciencia revolucionaria.

Peña destacó también la necesidad de mantener la unidad ante todo, «como nos lo enseñó nuestro comandante Hugo Chávez, más aún en las dificultades».

Por su parte, Ana Suárez, vocera popular del municipio Rafael Rangel, expresó que entre las propuestas para avanzar en lo económico y reactivar la producción agrícola es hacer una revisión de los financiamientos otorgados por el Estado venezolano a los productores trujillanos, a fin de constatar si han cumplido con el propósito para el cual le fue otorgado el apoyo financiero.

«Hay que ser revolucionario de corazón y una forma de ser es aplicando las tres R en todos los ámbitos, empezando por el productivo», precisó.

Luis Medina, del municipio Urdaneta, dijo que entre las propuestas en el área económica figura la creación de empresas populares para la elaboración de herramientas e insumos agrícolas, así como la creación de bodegas populares para que los alimentos lleguen directamente al pueblo.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que el pueblo se mantenga activo para denunciar oportunamente la especulación, bachaqueo y acaparamiento.

Estas propuestas apuntan al proceso de revisión, rectificación y reimpulso planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, rumbo al Congreso de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve