Noticias / Regiones

22.Dic.2017 / 04:46 pm / Haga un comentario

miranda

La planta de fabricación y reparación de cilindros para gas licuado de petróleo “Cacique Tamanaco”, de PDVSA Gas Comunal, ubicada en Caucagüita, estado Miranda, operará al 80% de su capacidad instalada, gracias a la organización, ingenio y articulación de trabajadores y trabajadoras de 30 entes públicos y privados que participaron durante cinco días en una Batalla Productiva Obrera.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias Palacio, detalló que la planta hasta hace una semana funcionaba al 45% de su nivel productivo, y tras la intervención de los trabajadores se incrementó al 80% de su capacidad operativa instalada.

“Los resultados son producto de la interacción entre trabajadores. Aquí se trata de articular esfuerzos, conocimientos y saberes del pueblo para recuperar las capacidades productivas de la Patria”, enfatizó Arias Palacio.

El aumento de los niveles operativos se logró gracias a las labores de mantenimiento, reparación y reactivación de 13 de las 21 maquinarias intervenidas, contando con una inversión de apenas tres millones 600 mil bolívares y generando un ahorro superior a los mil 400 millones de bolívares.

Cacique Tamanaco es la primera de 12 Batallas Productivas Obreras que se librarán en plantas de fabricación y reparación de cilindros, y también de llenado, de PDVSA Gas Comunal en el territorio nacional.

Al respecto, la secretaria de Comercio de la Gobernación de Miranda, Andreína Tarazón, estuvo presente en la actividad y destacó que, en articulación con PDVSA, se sumarán a la recuperación de algunas de las principales plantas de gas del país, ya que estas se encuentran en suelo mirandino.

“Debe ser un esfuerzo conjunto del Gobierno regional y los gobiernos municipales, a quienes corresponde brindar un conjunto de condiciones que dignifique aún más a la clase obrera que labora en estas fábricas. Hablamos del desarrollo de planes de seguridad, de infraestructura, asfaltado de vías, alumbrado público, servicios básicos a las comunidades aledañas”, destacó Tarazón.

Pueblo visibilizado

Angelo Montilva, trabajador de PDVSA Gas Comunal, agradeció el compromiso demostrado por los trabajadores batalladores que apostaron por la recuperación de planta. «Estamos orgullosos porque antes eramos invisibles y ahora estamos visibilizados. Esta es una planta con una capacidad de producción de 12 mil bombonas mensuales y debemos recuperarla», apuntó Montilva.

La experiencia de hermandad entre trabajadores y trabajadoras se suma a los éxitos previos obtenidos por la Campaña Admirable Productiva, en las batallas productivas libradas en UPSA La Gaviota en 2015, Maquinarias Barinas en 2016 y Planta Madre Wuanaguanare e Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF) en 2017.

miranda 1

miranda 2

miranda 3

Prensa Minppibes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve