Noticias

12.Ene.2017 / 07:47 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El plan Siembra y Cría del nuevo sistema penitenciario contribuye con la producción agrícola del país, informó este miércoles la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Durante su participación en el programa Con El Mazo Dando, que transmite VTV, la ministra detalló que este plan se lleva a cabo a través de la instalación en los centros de reclusión de granjas avícolas, porcinas, junto a cosecha de diferentes tubérculos y legumbres.

Varela resaltó que 90% de los centros penitenciarios del país cuentan con el nuevo sistema, que busca la transformación de los privados de libertad basado en el respeto de los derechos humanos y en la promoción de capacidades productivas.

«Cumpliendo con la línea y el legado del Comandante Chávez (…) para dignificar el servicio penitenciario y darle oportunidades a miles de hombres y mujeres de las cárceles del país que eran olvidados, producto de la exclusión de la VI República», expresó la Varela.

En el programa— que se realizó en la Ciudad Penitenciaria de Fénix, ubicada en Lara,—informó que un total de 95 centros han sido intervenidos.

Detalló que este nuevo sistema penal está enfocado a desarrollar la capacidad productiva del privado a través de los talleres de Instituto Autónomo de Trabajo Penitenciarios, para instruir a hombres y mujeres en la elaboración de muebles y artículos artesanales.

Asimismo, estipula la promoción de actividades culturales y artísticas, como la constitución de grupos musicales, baile y pintura. «Una inversión social para dignificar la vida del privado de libertad», expresó.

De igual forma, Varela agregó que varios centros del país cuentan con el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep), para llevar un control detallado en vivo y directo de la actividad en cada reclusorio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve