Noticias / JPSUV

20.Sep.2016 / 02:03 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre, los jóvenes del barrio toman Caracas, con actividades recreativas para celebrar la Semana por la Paz, informó Gabriela Peña, directora del Plan Jóvenes del Barrio, adscrito al ministerio del Poder Popular para las Comunas.

“Ayer (lunes) comenzamos con distintos eventos en la plaza Diego Ibarra de Caracas, donde participan jóvenes del barrio con proyectos socio productivos, deporte y música”, expresó durante una entrevista  en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, dijo que están proponiendo que el próximo año las jornadas deportivas puedan alcanzar 2 mil barrios del país, a fin de atender de manera permanente a 152 mil jóvenes.

Por su parte, el viceministro de Deporte, Alexander Vargas, detalló que con este  programa se busca rescatar las Olimpiadas por la Paz y la Vida.

“Queremos que los jóvenes del barrio y los chamos del movimiento por la paz sean referencia y saquemos algún medallista dentro de poco”, comentó.

Vargas destacó el crecimiento del plan recreativo, el cual alcanzó los 2 millones 952.920 niños atendidos, el cual incluye infantes con discapacidad e indígenas.

“Estamos de fiestas por eso buscamos que la cultura de paz llegue en todo el país, por eso estamos dándole oportunidad a los chamos en el tema socioproductivo”, agregó.

El Plan Jóvenes del Barrio se entiende como un plan en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria. Se caracteriza por su accionar territorial, principio del Plan Estratégico Comuna o Nada del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. Focaliza su mirada en los contextos populares urbanos y los procesos de fragmentación del tejido social, desmovilización política y exclusión social que estos presentan.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve