Noticias

19.May.2016 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el plan de administración de cargas que impulsa el Gobierno Nacional para mantener los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica El Guri y garantizar el suministro de energía eléctrica al país, será flexibilizado para beneficio del pueblo.

“Quiero anunciar una flexibilización del plan de administración de cargas y aspiro muy pronto a levantar ese plan de emergencia”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Anzoátegui.

Maduro indicó que en la medida que se vayan recuperando El Guri irá agregando nuevas decisiones que garanticen la nueva revolución energética.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a partir del próximo lunes 23 de mayo comenzará a funcionar la nueva reestructuración del plan de cargas, al tiempo que acotó que los nuevos horarios serán publicados este fin de semana en la prensa nacional.

Adelantó que entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana no se administrará el plan y además se reducirá una hora el corte de energía.

Motta Domínguez señaló que con la implementación de este plan se ha logrado ahorrar un total de 2.490 megavatios (MW) en todo el país, divididos en 280 MW con la suspensión del viernes escolar, 890 MW por la reducción de días laborables y 1.490 con el cambio de huso horario.

Cambio de aparatos altamente consumidores 

El primer Mandatario Nacional, informó que instruyó al ministro Motta Domínguez a “iniciar muy pronto un proceso de cambio de cambalache, de aparatos altamente consumidores de energía eléctrica”.

Acotó que actualmente Venezuela tiene el récord de consumo eléctrico residencial más alto producto de los aires acondicionados y otros equipos eléctricos.

Como parte de la primera ofensiva de un conjunto de medidas concretas de ahorro energético, cambiaran más de 2 millones de aparatos con una “inversión completa para que podamos hacerlo rápidamente” y economizar entre 2.000 y 3.000 MW.

Maduro también indicó que el Gobierno Nacional incrementará y profundizará el cambio de bombillos ahorradores.

CO/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve