Noticias

4.Mar.2017 / 04:13 pm / Haga un comentario

Pioneros

Pioneros y pioneras de la escuela “Hugo Rafael Chávez Frías” como todos los años caminaron por las calles de La Habana para rendirle homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, al cumplirse cuatro años de su desaparición física.

Banderas, cantos y consignas caracterizaron la actividad que la hicieron propia los vecinos de la comunidad, quienes se sumaron a las expresiones de amor por Chávez, considerado en la Isla como “El mejor amigo de Cuba”.

La caminata salió desde la Escuela Hugo Chávez, enclavada en el municipio Boyeros de la capital cubana, y se dirigió a la Facultad de Ciencias Médicas ‘Doctor Enrique Cabrera’, donde se efectuó un acto político cultural y en el que participaron participaron estudiantes, profesores y trabajadores.

El estudiante de primer año de medicina Raúl Acosta Vega, compartió con los presentes palabras de amor y agradecimiento, expresando el honor de haber compartió con el líder bolivariano los mismo ideales de justicia social.

“El presidente Chávez protagonizó una extraordinaria batalla a lo largo de su joven y fecunda vida, le recordaremos como siempre, con humildad patriota al servicio de Venezuela y la patria grande, como líder y comandante supremo que reencarnó a Bolívar para hacer lo que él no puedo terminar, fundador de la alianza bolivariana para los pueblos de América y de la comunidad de estas latinoamericanos y caribeños” expresó el joven cubano.

Asimismo el futuro médico destacó “Chávez es también cubano. Sintió en carne nuestras dificultades y problemas. Acompañó a Fidel como un hijo verdadero  y su amistad con Raúl fue entrañable. Brilló en las batallas internacionales frente al imperio, siempre en defensa de los pobres, trabajadores y nuestros pueblos”.

Durante la actividad se premió a los estudiantes que participaron del concurso de literatura, artes plásticas y audiovisuales “Fidel y Chávez dos grandes hombres de un mismo pensamiento”.

En un ambiente de amor y respeto por parte de los niños y jóvenes participantes, transcurrió el tributo, este viernes, cuando en Cuba se iniciaron los actos conmemorativos por los 4 años de la siembra del inolvidable comandante bolivariano.

Por otra parte, la isla también su sumó a las actividades en homenaje al cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, con distintas actividades promovidas por la embajada venezolana en Cuba.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve