Noticias

17.Jul.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, resaltó que la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez continúa trabajando y produciendo para el país.

«A todos los apátridas que desde el año 2002 anunciaban semana a semana y celebraban los cierres de producción que ellos sí hacían, les anunciamos que les tenemos muy malas noticias. Nuestra producción y sigue en la Faja Petrolífera del Orinoco, creciendo y creciendo con el entusiasmo de nuestros trabajadores, con nuevas estrategias que estamos desarrollando tanto con nuestros socios como con nuestros trabajadores», declaró el Ministro Del Pino durante una visita realizada este sábado a las áreas de la División Junín, en el sur de Anzoátegui.

Del Pino anunció que visitará las principales áreas de producción de Petróleos de Venezuela, una o dos veces por semana.

«La idea que tenemos es divulgar la verdadera situación de producción que tiene PDVSA y desmentir, con resultados, la arremetida que los medios apátridas dirigen hacia nuestra producción, al anunciar una situación crítica e incluso predecir irresponsablemente caídas adicionales que solo ellos anhelan en la producción del futuro inmediato», comentó, citado en una nota de prensa de la institución.

El Ministro constató que una de las razones por las cuales se mantiene el crecimiento sostenido de producción en la Faja es porque ahora la industria cuenta con una gran cantidad de equipos propios. Petróleos de Venezuela adquirió entre 2008-2009 un total de 120 taladros y las líneas de servicio fundamentales para la perforación.

Mencionó los convenios firmados con Rosneft, empresa petrolera rusa, con la cual Venezuela ha creado la empresa mixta de taladros ROSVEN. Pdvsa cuenta también con la colaboración de la empresa Vencana, una asociación del país con una empresa privada canadiense, para perforación direccional y Servicios Alex, otra empresa mixta con una compañía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve