Noticias

19.Ago.2015 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, afirmó que lo que revela el asesinato de Liana Hergueta y todos los nexos que sobre el caso han descubierto los órganos de inteligencia y de seguridad del Estado, es toda una red de parapolítica en la ultraderecha venezolana.

Al ser consultado sobre las últimas informaciones ofrecidas al país por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con relación al caso Hergueta, Piñate indicó que la relación de dirigentes de la oposición con los autores materiales del crimen, confirma lo que viene sosteniendo el Estado sobre la existencia de un sector fascista de la ultraderecha venezolana.

“Ya nosotros veníamos denunciando con mucha fuerza la presencia y relación del paramilitarismo colombiano, en alianza o convivencia, con bandas delictivas y grupos armados que no tienen escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos y para generar una onda criminal, con fines políticos”, expresó.

Asimismo, el legislador aseguró que homicidios como ese revelan y ponen en evidencia que hay una dimensión de la política en un sector de la oposición venezolana “profundamente violento y fascista, que busca un factor generador de violencia permanente y de control por parte de sectores paramilitares”.

Acotó que la política del Gobierno Bolivariano ha sido y es una política de paz, que “está usando toda la fuerza que le da el Estado, la Constitución y las leyes para combatir y derrotar a ese sector”.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve