Noticias

17.Sep.2015 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La luchadora colombiana y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, señaló este jueves que es necesario acabar con el paramilitarismo, brazo armado de la derecha que asesina, secuestra y amenaza a pueblos y líderes populares para impedir su organización.

«Pienso que es necesario acabar el paramilitarismo que es el brazo armado de la derecha, las multinacionales y quienes sustentan un modelo que impide a quienes piensan diferente poder organizarse», señaló la ex senadora durante su participación en el Foro Internacional Derechos Humanos en la Frontera que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Córdoba alertó que el paramilitarismo es un fenómeno que ha migrado a Venezuela y aboga porque en la reunión que sostendrán los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos el próximo 21 de septiembre, en Quito, Ecuador, sirva para acordar acciones concretas contra las mafias paramilitares

«Me alegra que el presidente Santos y el presidente Maduro tomen la decisión de reunirse, no para solventar una crisis de coyuntura, sino para sembrar las semillas que permitan solucionar la crisis que viene de tiempo atrás de manera democrática y con respeto que le garantice a ese pueblo colombiano que vive en la frontera que podemos seguir siendo hermanos», manifestó.

Al hablar de la situación en la frontera y de la masiva migración de ciudadanos colombianos hacia Venezuela en busca de mejores condiciones de vida, señaló que Colombia requiere de cambios profundos que garanticen los derechos de todos sus ciudadanos.

«Necesitamos un cambio profundo, que tengamos derechos a la igualdad real, el acceso a la educación, la salud, la vivienda, y vivir realmente como seres humanos», enfatizó.

«Colombia requiere un cambio en sus políticas de desarrollo, un cambio en las garantías para poder participar en la política», agregó.

En Venezuela viven más de cinco millones 600 mil ciudadanos colombianos, que han sido desplazados de su país por los índices de violencia causados por los paramilitares y el conflicto armado interno.

Los ciudadanos colombianos han sido incluidos en el sistema de protección social del Estado venezolano que abarca programas que garantizan derechos de educación, salud, vivienda, alimentación, recreación, cultura, seguridad laboral y deportes para toda la población.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve