Noticias

29.Jun.2016 / 12:55 pm / Haga un comentario

Petrocaribe

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 11 años de la creación de Petrocaribe, mecanismo de integración regional que permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe.

En su usuario en la red social Facebook, el Jefe de Estado destacó que Petrocaribe es uno de los legados “de acuerdos y formas de cooperación e integración regional” creados por el presidente Hugo Chávez.

El mandatario recordó que el 29 de junio de 2005 nació Petrocaribe, como parte del Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe, realizado en Puerto La Cruz, con la suscripción inicial de 14 países de la región.

“Este mecanismo de integración regional energética y social permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe, que hemos venido impulsando con el objetivo de seguir potenciando las capacidades que tenemos en materias petrolera, gasifica, petroquímica, pero que también abarca el intercambio cultural, tecnológico, educativo, entre otros”, resaltó.

En 11 años Petrocaribe ha impulsado la transformación económica y social de los pueblos de las naciones que lo integran. Este mecanismo ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña, para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.

El organismo coordina y articula las políticas de energía, incluyendo el petróleo y sus derivados, gas, electricidad y su uso eficiente, cooperación tecnológica, capacitación, desarrollo de infraestructura energética, y el aprovechamiento de fuentes alternas como las energías eólica y solar.

Actualmente lo integran 19 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve