Noticias

2.Dic.2011 / 02:33 pm / 3 Comentarios

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, presidió el VIII Consejo Ministerial de Petrocaribe. Foto: AVN

YVKE.- Con la participación de representantes de 13 países de Latinoamerica y el Caribe, se realizó en La Campiña, Caracas, el VIII Consejo Ministerial de Petrocaribe, en el marco de la conformación de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez, quien enfatizó que Petrocaribe representa el 43% de las necesidades energéticas de los países suscritos.

Al respecto comentó que se ha incrementado a 95 mil barriles de petróleo diarios el suministro promedio, que comparado con el año 2005, “representa un avance extraordinario que se ha consolidado como una iniciativa que garantiza el suministro de energíacpara los países del área”.

Ramírez resaltó que el suministro de Petrocaribe ha protegido a los países de la región de los efectos de un mercado petrolero marcado por la inestabilidad, donde el precio del petróleo responde a fundamentos del mercado que no toman en consideración las asimetrías.

«Mientras todos los países del arco oriental del Caribe consumen tan solo 11 mil barriles diarios de petróleo, la economía norteamericana es un gigante que consume 20 millones de barriles días de petróleo (…) es por ello que Petrocaribe se enfoca en proveer de un suministro seguro, estable y de confianza donde se ha eliminado la intermedicación» expresó.

Petrocaribe cuenta con una capacidad de almacenamiento de operacion de 244 mil barriles día, «es decir que se ha desarrollado importantes obras de insfraestructura propia en países como Dominica, San Vicente y Granadina, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, y tenemos ahora en nuestros países, nuestra propia capacidad de almacenamiento que provee de la logística necesaria para poder evitar la intermediación».

Asimismo, manifestó que Petrocaribe aspira elevar la capacidad de almacenamiento a 1,17 millones de barriles diarios de petróleo para el 2014.

El ministro Rafael Ramírez, informó que durante la Cumbre de Petrocaribe que inicia este viernes “se va crear el Comité de Directores de Petrocaribe, que tendrá su funcionamiento en la ciudad de Caracas para que funciones de manera permanente”.

 

Comentarios

3.Dic.2011 10:21 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE NOS CRÍTIQUEN POR SER SOLIDARIOS CON NUESTO HERMANOS DE MENOS RECURSOS, MAS BIEN NOS DEBE LLENAR DE ORGULLO. LA VORACIDAD CAPITALISTA NO CONTEMPLA LAS ASIMETRÍAS ENTRE LOS PAÍSES DESARROLLADOS Y LOS MENOS AFORTUNADOS. ESTO NOS IENE SIN CUIDADO Y AÚN DEL PODEROSO IMPERIO, HAN VENIDO A AGRADECERNOS LA SOLIDARIDAD QUE HEMOS TENIDO CON LOS POBRES DE ESE PAÍS, QUE TANTO NOS ADVERSA Y NOS ATACA, PERO QUE TAMBIÉN TIENE PARTE DE SU POBLACIÓN SUFRIENDO POR CARECER DE RECUROS PARA PAGAR LOS ALTOS COSTOS ENERGÉTICOS.

3.Dic.2011 02:12 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

Supongo que esperamos sinceridad y no oportunismos……el petroleo a esta hora es vital para todos…Venezuela tiene capacidad para suministrarlo a mejor precio y con modalidades especiales…..es un acto de solidaridad que no debe ser confundido…..Los paises ricos necesariamente pedirán cacao….menos mal que China y Rusia actuan inteligentemente….Creo que los imperialistas no tendran mas remedio que bajar el tono…moscas cuando llegue esa ocasión….el capitalismo afloja porque su parte vital ha sido vulnerada…De EEUU depende cuando cambie su gobierno…creo que ganaran los mas acérrimos enemigos de latinoamerica…tendremos cuidado porque estamos,como dice el comandandate chavez, dispuestos ser libres…

8.Dic.2011 09:14 am
El de siempre (Zulia) dijo:

Bien por Venezuela!… Bien por PETROCARIBE!…Bien por nuestro comandante, Presidente!, quien ha mostrado, con un acto de solidaridad hacia nuestros hermanos de latinoamérica y el caribe, ese majestuoso corazón de ser noble, como lo somos los venezolanos, representa nuestra mano extendida hacia todos ellos sin esa mezquindad con lo que los lideres de la oposición pretenden proceder en el supuesto caso de ser alguno de ellos vencedor en las venideras elecciones presidenciale. Por eso NO VOLVERAN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve