Noticias

8.Dic.2021 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó al diplomático de carrera Librado Orozco Zapata, como embajador de Perú en Venezuela, con lo cual reanudó la presencia de un máximo representante diplomático en ese país, suspendida en 2017

Librado Orozco Zapata, nuevo embajador de Perú en Venezuela, sustituye a Richard Rojas. El diplomático sustituirá a Rojas, quien no pudo asumir sus funciones, tras su designación en octubre, por una investigación en su contra, por presunto lavado de activos.

Rojas había sido nombrado el 15 de octubre de este año, mientras Venezuela designó en ese momento al embajador Alexander Yánez como su Jefe de Misión en Lima, tras dos años de ruptura de las relaciones.

Hasta el momento se desconoce cuándo el nuevo embajador asumirá sus funciones. Orozco, ha trabajado previamente en las embajadas del Perú en la ex Unión Soviética, la Federación de Rusia, Hungría y Canadá; así como en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.

El restablecimiento de las relaciones se logró en el marco del diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela que se desarrolló entre agosto y octubre de este año y que quedó suspendido tras la extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos, luego de 491 días de detención en Cabo Verde.

La Radio Del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve