Noticias / Regiones

11.Oct.2013 / 01:55 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

«Ya fue decretado zona de interés turístico. Amsterdam, París, Quito, Guayaquil, Bogotá, van a sonrojarse ante lo que viene para el centro de Maracaibo», manifestó este viernes el candidato socialista para la alcaldía de la capital zuliana Miguel Ángel Pérez Pirela, quien resaltó que los trabajos intervendrán no sólo la estructuras físicas sino también toda la costa del lago.

Los trabajos contarán con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y de la Gobernación del estado Zulia, todo esto luego que fuera decretado el casco histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico Nacional, por lo que reiteró que los trabajos iniciarán con un saneamiento completo del centro.

«Vamos a hacer un saneamiento de todo lo que va desde el puerto, por la entrada, toda la costa, hasta Las Pulgas (principal mercado popular de la ciudad), y después con Omar (Omar Prieto, alcalde del municipio San Francisco) seguimos para San Francisco, y allí vamos a empezar a hacer piraguas turísticas que van a ir de Las Pulgas, ya saneadas, hasta el Paseo del Lago y termina en Santa Rosa de Agua», explicó.

Se refirió al problema ambiental que afecta a la capital zuliana, advirtiendo que la actual gestión municipal ha estado empañada por una deficiencia en materia de recolección de desechos sólidos. Indicó que el problema se ha agudizado en estas últimas semanas y que la excusa de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales ha sido que es debido a las protestas que han protagonizado los obreros por incumplimientos salariales.

«Esta señora botó a los salserines un 24 de diciembre», dijo.

Informó que este fin de semana realizarán caminatas en las parroquias Coquivacoa, Manuel Dagnino, Juana de Ávila y Luis Hurtado Higuera para presentar sus propuestas políticas y sociales para Maracaibo.

AVN

 

Comentarios

12.Oct.2013 09:12 am
Maritza (Portuguesa) dijo:

Bien por ti Miguel Angel. Eres un hombre trabajador y luchador, se que teniendo la oportunidad de ser Alcalde de Maracaibo ayudaras a muchisimas personas y embelleceras a esa ciudad que tanto lo merece.

Dios permita que los maracuchos todos, se den cuenta y aprovechen esta oportunidad sin ninguna mezquindad por su ciudad. Recuerden las oportunidades se dan pocas veces en la vida.

No soy de Maracaibo ni tengo nada que ver, pero duele la situacion en que esta.

SUERTE PEREZ PIRELA. DIOS Y LA CHINITA TE BENDIGAN Y ACOMPAÑEN EN ESTA ARDUA

PERO BELLA TAREA.

12.Oct.2013 07:45 pm
Haidèe Bravo Bàez (Zulia) dijo:

Esto que estoy leyendo, me emociona, es lo esperado por los marabinos, por todo el Zulia, llego la hora de hacer de MARACAIBO, una ciudad acogedora, como lo es su gente…..PIDO a todos los marabinos, que nos demos el permiso de retomar lo que perdimos, es la hora de tomar decisiones inteligentes, no mas abandono del centro de la ciudad y toda la costa del lago…no mas basura, anarquía, falta de una buena gestión municipal. Con la articulación con el gobierno regional, será la solución a tantos problemas. ADELANTE PEREZ PIRELA…

14.Oct.2013 03:50 pm
Rosa Ramirez (Zulia) dijo:

Ojala que la llegada de este intelectual e historiador sirva para contratar a gente preparada y que si sepa de turismo mis credenciales está a la orden historiador…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve