Noticias

9.Mar.2016 / 01:47 pm / Haga un comentario

Pérez Abad

Foto: @VTVcanal8

El nuevo sistema cambiario nacional está al servicio de las garantías sociales del pueblo de Venezuela y del desarrollo de la economía productiva y diversificada, aseguró este miércoles el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad.

Recalcó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), que este esquema constituye “un componente de un plan articulado en diferentes frentes”, que conforman la Agenda Económica Bolivariana .

Pérez Abad señaló que estas acciones se producen luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro sostuviera un dialogo con distintos sectores de la economía real del país.

“No habíamos querido avanzar en la construcción del nuevo sistema cambiario nacional, sin antes dialogar y conversar directamente con los actores de la vida productiva real, no queríamos quedarnos solamente limitarnos a los aspectos macroeconómicos, sino que construimos desde abajo la propuesta cambiaria”, subrayó.

Resaltó que el Plan Nacional de Divisas implementado por el Ejecutivo tiene como finalidad atender las necesidades del país y defender los ingresos que capta la nación por concepto de renta petrolera.

“Prevé direccionar las divisas nacionales al servicio de los sectores estratégicos como insumos, materias primas, servicios médicos, e impulsar el programa de sustitución de importaciones, que incluye la creación de nuevos productos y en el desarrollo de nuevos eslabones de la cadenas productivas”, explicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve