Noticias

15.Mar.2017 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, vuelve a arremeter en su accionar injerencista contra Venezuela, toda vez que este martes solicitara formalmente a los gobiernos del continente suspender a Venezuela de este organismo internacional si no celebra a la brevedad elecciones generales “libres, justas y transparentes”.

Así lo afirmó en su nuevo informe crítico sobre Venezuela, difundido este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde aseguró que el Gobierno Bolivariano “viola todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana”.

De acuerdo con Almagro, en el país existe una completa ruptura del orden democrático, razón por la cual, considera que la única salida posible “es que pueblo pueda decidir su destino”.

En dicho documento, que fue enviado al Consejo Permanente, también llamó a la “liberación de los presos políticos, la validación de las leyes que han sido anuladas, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución”.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, subrayó  en el escrito.

Recordó que el artículo 20 de la Carta Democrática estipula que, si fracasan las gestiones diplomáticas o ante un caso de urgencia, el Consejo Permanente puede convocar de inmediato una Asamblea General extraordinaria, la cual tiene la facultad de suspender a un Estado de su participación en la OEA si se constata la existencia de una ruptura del orden democrático.

Sin embargo, para ello se requiere la aprobación por parte de dos tercios de los 34 países que conforman el organismo internacional.

La escalada injerencista de Almagro contra Venezuela, viene inyectada por los últimos informes del Departamento de Estado gringo, así como algunos comentarios aislados del presidente de ese país Donald Trump, a lo cual el presidente Maduro ha reiterado el de agotar con el Primer Mandatario estadounidense todas las vías diplomáticas.

La Iguana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve