Noticias

8.May.2017 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El diputado por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, aseguró este lunes que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están alistado y organizados para defender a la Patria, si ocurre un escenario de golpe de Estado y una invasión extranjera, con el objetivo de garantizar la estabilidad del pueblo y la paz.

Durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, Carreño indicó que la militancia revolucionaria lleva a cabo el Plan de Encuadramiento de la estructura del PSUV para su incorporación a la Defensa Integral, a través del Sistema Defensivo Territorial.

“Venezuela le han aplicado más de lo que le aplicaron a Afganistán, de lo que le aplicaron a Siria, a Libia de lo que le hicieron Allende en Chile, y no han podido con Venezuela, ni podrán porque no entienden el talante libertario del pueblo venezolano”, expresó.

Explicó que debido a la coyuntura violenta que está viviendo el país a causa de los llamados de calle de la derecha nacional, apoyada desde el extranjero y “bajo la suposición de que esta situación pudiera ir creciendo y generar una escalada mayor de violencia el PSUV tiene la altísima responsabilidad de incorporarse como cuerpos combatientes”.

Carreño manifestó que este cuerpo de combatientes estará conformado por 4 ejes importantes los cuales son: “el registro que ya lo cumplimos, la organización que la estamos haciendo este momento, el adiestramiento y la ultima el empleo”.

Aseguró que existen actualmente en el país 10 mil 176 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), las cuales serán los cuerpos de este Plan de Encuadramiento de Defensa Integral.

“Cada UBCH tendrán la responsabilidad de incorporar a 20 patriotas y cada UBCH va hacer un pelotón de 4 UBCH, que a su vez conformaran un CLP, va hacer un batallón, es decir que tenemos 3 mil 680 CLP y cada 4 CLP un batallón de milicia, es decir que nosotros le vamos a tributar a la defensa integral de la nación de la Patria”, afirmó.

El diputado añadió, que se le integrarán al sistema defensivo de la nación 920 batallones territoriales de milicia conformado por el pueblo organizado y formado.

“Si los Estados Unidos sufrieron una derrota en Vietnam aquí se van a conseguir 13 mil 682 Vietnam que son la UBCH del país que van a estar preparadas. Los Estados Unidos no les tiene miedo a los tanques, a los misiles, a las plataformas de proyectiles balísticos intercontinentales porque eso son blancos objetivos de la aviación, ¿Saben a qué le tienen miedo? A los combatientes”, aseveró.

Por otro lado, señaló que los líderes de la derecha nacional, “buscan obtener el poder no por la vía electoral, no les interesa la vía democrática, porque su plan es hacer los de Carmona, desconocer la Constitución, los Poderes Públicos, las leyes”.

Carreño apuntó que la derecha venezolana al parecer “no irán a la constituyente, seguirán con sus acciones violentas para llevar al país a una guerra civil” y ante ese escenario el pueblo garantizará la paz.

“No permitiremos un golpe de Estado, ni tampoco una invasión extranjera. Nosotros queremos la paz para nuestro país…”, sentenció.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve