Noticias

5.Ene.2016 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño manifestó este martes que la bancada revolucionaria no aceptará las violaciones a los reglamentos y a la Constitución Bolivariana que haga derecha en el Parlamento.

Entrevistado por el canal de noticias Globovisión a su salida del Hemiciclo protocolar —donde hoy fue juramentada la nueva junta directiva de la AN— Carreño cuestionó el desarrollo de la ceremonia de instalación de la nueva asamblea, pues se violó la normativa luego de que su presidente, el derechista Henry Ramos Allup, le concediera el derecho de palabra al diputado Julio Borges para que este informara sobre el plan legislativo para el año 2016.

«Quienes hablan de legalidad, de cambiar, vuelven otra vez a su sistemática y recurrente conducta de violar las normas, la Constitución, las leyes, de hacer lo que les da la gana con los procedimientos. El señor Ramos le dio la palabra al diputado Borges, por lo tanto la bancada revolucionaria, dejando constancia de la violación flagrante al parlamento, se retira para no hacer quórum de esta violación», expresó Carreño, al tiempo que explicó que la sesión de este martes debió culminar luego de que la junta directiva de la AN fuera juramentada.

«El reglamento establece que una comisión general reunirá a las bancadas para hacer las propuesta y sobre ello determinar el Plan legislativo. No es que un diputado se va a levantar en la sesión de instalación para decir una serie de incongruencias, entre ellas que la derecha le va a entregar el título de propiedad a los venezolanos que recibieron un millón de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela», agregó.

El Estado venezolano ha venido protocolizando la entrega de títulos de propiedad a los venezolanos que han recibido una vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En La pasada campaña electoral, para las elecciones legislativas, la derecha usó como promesa la entrega de títulos a los habitantes de los nuevos urbanismos de esta política habitacional.

Sin embargo —aclaró el diputado— la Ley Orgánica de Hábitat y Vivienda establece los procedimientos de pago y obtención de la vivienda. «La ignorancia es atrevida», expresó Carreño, al tiempo que cuestionó que la derecha venezolana, además de desconocer las normas, justifican estas acciones con medidas engañosas, que no atenderán al pueblo.

«El señor — dijo en alusión a Borges— dice que el título de vivienda es para que el padre o la madre de familia puedan ir al mercado financiero, a la banca, y poner la casa como garantía para acceder a un crédito. ¿Dónde queda el principio de la protección de la familia?», se preguntó el diputado, al tiempo que recordó cómo en la cuarta República los venezolanos no podían acceder a la compra de una vivienda.

«La Revolución Bolivariana ha hecho un esfuerzo titánico para que los venezolanos tengan su casa, para que tengan un hogar digno. Nosotros sabemos y entendemos que las expectativas de la derecha son ponerse a tono y sintonía con sus financistas, porque obedecen a ellos, no al pueblo», aclaró.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve