Noticias

1.Mar.2011 / 06:11 pm / 16 Comentarios

El PCV ha sido un ejemplo de dignidad revolucionaria en su dilatada historia

Prensa PSUV- Tribuna Popular.- El próximo 5 de marzo se conmemoran los 80 años de la fundación del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización revolucionaria desde siempre ha levantado las banderas del Socialismo científico y ha luchado incansablemente contra el imperialismo.

El PCV es aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Revolución Bolivariana comandada por el Presidente Hugo Chávez, quien llamó a conformar nuevamente el Polo Patriótico, instancia donde el PCV tendrá un rol preponderante, al igual que todas las organizaciones que la integrarán.

Son ocho décadas en las que varias generaciones de comunistas, símbolos de la histórica lealtad del Partido Comunista a la clase obrera, superaron las más difíciles condiciones de persecución, tortura y asesinato político, manteniendo siempre el PCV su irreductible lucha antiimperialista, por la liberación nacional, por la defensa del pueblo trabajador y por la transformación revolucionaria de la sociedad, para construir el Socialismo.

Tal como lo anunció Yul Jabourt el pasado lunes en rueda de prensa, los comunistas presentarán este miércoles una propuesta para la construcción de la unidad de las fuerzas políticas y sociales antiimperialistas de cara a la conformación del Polo Patriótico.

Para el mes de agosto se proponen realizar un Congreso Nacional, que según los estatutos del partido es el máximo organismo de dirección de la organización y cómo tal las decisiones son definitivas y no pueden ser derogadas sino por otro Congreso.

En ese evento se espera que los aliados discutan sobre los informes del Comité Central, ajustar el programa de acción, los estatutos y cualquier otro documento fundamental del Partido, además de determinar la Línea Política y elegir al Comité Central.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

1.Mar.2011 06:42 pm
jose luis (Lara) dijo:

felicitaciones camaradas y q siempre sigan apoyando el proceso bolivariano y al pueblo de venezuela en su lucha x seguir siendo patria soberana y así lograr la derrota del imperialismo yankee q hoy está mas peligroso q nunca si no fijense lo q an hecho el el mundo arabe, viva el gran PCV……….

1.Mar.2011 07:02 pm
Carlos Ojeda (Argentina) dijo:

Felicitaciones camaradas. Un abrazo fuerte desde la ciudad de Rosario, Ciudad Natal del Che.

Partido Comunista Congreso Extraordinario

Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina

pccerosario@gmail.com

http://www.pcce.com.ar

1.Mar.2011 10:44 pm
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

Camaradas del PCV orgulloso debemos sentirnos todos aquellos que en algun momento de nuestra vida revolucionaria militamos en las filas del gallo rojo o transitamos juntos el camino de la lucha armada, o compartimos un mismo calabozo de las carceles de la dictadura de los adecos copeyanos .Honramos hoy a los gloriosos camaradas de los años 60 que a diferencia de otros ex-militantes del PCV, se tranformaron en conversos y traidores a la causa revolucionaria, Ellos llevan en su conciencia la traicion y la entrega de muchos de nuestros cambatientes a las fuerzas represores del regimen de betancourt y Caldera. Todavia vive en nuestra memoria la muerte de Alberto Rudas Mezones de la juventud comunista, un jovencito estudiante oriundo de San Jose Barlovento. Para esos traidores no habra patria por que le vendieron su alma al diablo del imperialismo.

2.Mar.2011 06:43 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CREEMOS QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE, EN UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, CONSIDERAR DENTRO DE LA FORMACIÓN IDEOLÓGICA, LOS LINEAMIENTOS; Y LO OTRO, ES EL LIDERAZGO.
SALUDOS CAMARADAS.

2.Mar.2011 07:59 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Felicitaciones al PCV por sus 80 años siendo consecuente con el pueblo venezolano. Gracias a Tribuna Popular los venezolanos teniamos un medio de comunicacion que llegaba a los rincones mas apartados de Venezuela. Hoy se les reconoce que sin el PCV como aliados de la Revolucion no avanzamos y de ellos debemos aprender para tener estructura de cuadros firmes e incorruptibles. Conoci al PCV en la Victoria del estado Aragua con nuestro camarada y querido viejitoCastillo y luego en Caracas con el colega Jesus Farias, hoy camarada y diputado del PSUV por el circuito del Valle.
Felicidades a todos los miembros del Partido Comunista en Venezuela.

2.Mar.2011 08:24 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En realida a mi me parece que el P:C:V., esta castrado y domesticado, es lo menos que uno espera de un partidido revolucionario.Ese trauma les quedo desde la lucha armada que a toda acción le temia y via por doquier enemigos y C.I.A., hasta el punto que despues apoyo a Caldera convirtiendose en una palomita…A Geronimo Carrera, su presidente de partido, lo tienen jugando banco por su «irreverencia» ese si es un comunista. Un partido de clase que no exprese en toda acción el incorformismo, la rebeldía de la clase trabajdora y lo que hace es conciliar con las otras clases deja de ser camunita para convertirse en caperucita roja…..

2.Mar.2011 12:33 pm
PEDRO PAREDES (Miranda) dijo:

Camaradas del PCV mil bendiciones el DIOS todopoderoso los protejan a los verdaderos revolucionarios les estamos agradecido a los profundos cambios les saluda desde aquí el pueblo de charallave Municipio Cristobal Rojas cuna DE GRANDES LIBERTADORES.

2.Mar.2011 01:07 pm
Jerónimo Rosales García (Aragua) dijo:

Imprescindible hacer la venia al partido comunista de Venezuela, hablo de los verdaderos líderes, incorruptible e incorruptores, no a quienes se «incorporaron» en busca de hacerse de una figura política y luego traicionaron el verdadero idealismo del comunista probo y valiente. Los falsos izquierdistas no sólo montaron carpa aparte sino que traicionaron al partido. No los v nombo para no manchar esta humilde reflexión, los conocemos, hoy defienden y adulan a quienes los persiguieron y encarcelaron. Quiero sí, reconocer a los genuinos comunistas que jamás temieron las amenazas de los falsos demócratas, sufrieron torturas, cárcel, vejaciones y humillaciones incluyendo sus familias. HONOR, a Gustavo Machado, Argelia Laya, Gral. José Rafael Gabaldón y su hijo Argimiro «Chimiro», el «viejo» Guédez, en Biscucuy, Guillermo García Ponce, Germán Lairet, Héctor Mujica, Jesús Faria, (padre) y tantos hombres y mujeres, conscientes y consecuentes a sus principios. Uurraaaa x el partido Comunista.

2.Mar.2011 04:49 pm
FRANCO MÉNDEZ (Trujillo) dijo:

EL PARTIDO COMUNISTA
ES ORGULLO NACIONAL
POR SER EN ESTE PROCESO
PERSEVERANTE Y LEAL.
ADMIRADORES Y MILITANTES
SIENTEN EL DEBER PATRIÓTICO
DE MANTENERSE LUCHANDO
POR UN MEJOR PORVENIR
DONDE NUESTROS CIUDADANOS
SEAN PARTE DEL BUEN VIVIR.

2.Mar.2011 07:41 pm
RAMON MEDINA (Táchira) dijo:

SIEMPRE HA SIDO LA VANGUARDIA DE LAS IDEAS MÀS PROGRESISTAS DEL SER HUMANO.SIEMPRE HA SIDO LA VANGUARDIA DEL SOCIALISMO DE NUESTRO PRESIDENTE CHÀVEZ.SIEMPRE ESPERABA EL COMIENZO DE UN CAMINO LLENO DE CARRETERAS DE FUTURO SEGURO CONSOLIDANDO EL VALOR DE LA VERDERA LIBERTAD DE UN PAÌS Y SUS HABITANTES DE CADA SECTOR SEGÙN SUS SENTIDO DE PERTENENCIAS Y NECESIDADES A RESOLVER.SIEMPRE HA SIDO EL CONTINUO RESPETO A LOS HOMBRES Y MUJERES.SIEMPRE HA SIDO TAN IGUAL A REPARTIR EL SISTEMA ECONÒMICO Y SUS RIQUEZAS QUE LLEGA A CADA INDIVIDUO Y ES EL ÙNICO SISTEMA QUE LLEGA A ABARCAR LAS SOLVENCIAS SIN EXCLUIR ABSOLUTAMENTE A NADIE.POR ESO VALE DE PRIMERO NUESTRO SOCIALISMO VALORADO EN GRANDEZA POR LOS ESTADOS QUE EL CAPITALISMO LOS TENIA ENTERRADOS EN LAS POBREZAS Y ENCERRADOS EN LA IGNORANCIA POR SUS ÙNICAS CONVENIENCIAS.HOY LAS CONVENIENCIAS SON MUTUAS Y LOS BENEFICIOS DE LAS OBRAS NO EXCLUYEN EN LOS MOMENTOS MÀS DEBILIDES Y GRAVES A NADIE.FELICITACIONES POR PERSISTIR Y HABER COMENZADO CON EL PRE

2.Mar.2011 07:42 pm
RAMON MEDINA (Táchira) dijo:

SIDENTE HUGO CHÀVEZ……………………………………………………………………..HASTA LA ETERNIDAD

2.Mar.2011 08:02 pm
Pavochiquito (Distrito Capital) dijo:

Un saludo a todos nuestros camaradas del partido en especial la juventud comunista donde nos formamos todos nuestro equipo. Gloriosa juventud del periodo de 1985 al 1995 en la universidad de los andes de merida, venezuela Las diferentes facultades (Economia, Odontologia, Arquictetura, Humanidades, Ciencias y todos los otros compañeros de las demas facutades) que buena formacion ideologica y politica nos dieron. viva el PCV. Plancha 89 el equipo

3.Mar.2011 08:57 am
IVAN GARCIA (Lara) dijo:

viva el partido comunista venezolano! y viva el pueblo luchador junto!
José Vicente Rangel un hombre de principios y de ética politica, no como el asalariado teodoro pecoft, saludos camaradas!

3.Mar.2011 09:06 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

FELICITACIONES AL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, ME REFIERO A AQUELLOS QUE HAN FORMADO PARTE DEL MISMO SIN TRAICIONAR SUS IDEALES. EN LA 4TA.SER COMUNISTA ERA UN DELITO CASTIGADO DURAMENTE. CUÁNTOS AMIGOS PERSEGUIDOS, TORTURADOS , ENCARCELADOS, DESAPARECIDOS PARA SIEMPRE. SÓLO POR EL HECHO DE PENSAR DIFERENTE, DE AMBICIONAR UN MUNDO MAS JUSTO SE LES CONDENABA. HOY LOS JOVENCITOS RIDÍCULOS QUE HACEN ABSURDAS HUELGAS DE HAMBRE, NO DEBIERAN ESCUDARSE EN QUE TIENEN 22 O UN POCO MAS AÑOS, SINO INVESTIGAR AUNQUE SEA SÓLO SOMERAMENTE, LO QUE SI ERAN PRESOS Y MUERTOS POLÍTICOS. IGNORANTES, QUE SE PRESTAN A LAS CAUSAS MÁS INNOBLES Y QUIEREN APARECER COMO HÉROES. HONOR Y GLORIA A LOS INTEGRANTES DE ESE DIGNO PARTIDO, LOS REVOLUCIONARIOS DE VENEZUELA LOS SALUDAMOS CON RESPETO.

3.Mar.2011 09:38 am
Jose Garcia Parrales (Ecuador) dijo:

Desde Ecuador,patria altiva,soberana y revolucionaria. Saludos a todos los revolucionarios de Venezuela
con mayor solvencia moral revolucionaria, a los compañeros camaradas del PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA en sus 80 años, de experiencia revolucionaria, como comunista me siento orgulloso que los comunistas venezolanos mantengan siempre la unidad dentro del proceso de la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez. Sin el ejemplo comunista,en vanguardia con la clase obrera, las revoluciones fueran sin ideologia, los partidos comunistas siempre han sido incrustados por enemigos que se ufanan ser comunistas pero a la larga hacen tanto daño, porque ese es el trabajo del imperio norteamericano y la CIA, quienes no han pasado por este proceso de división no han resistido y terminaron siendo lacayos del imperio y la burguesia rapaz, vende patria, Los comunistas somos internacionalistas seguimos el ejemplo de Engels,Marx,Lenin,El Che y Fidel. Todos juntos haremos la historia.

3.Mar.2011 10:57 pm
Roso Grimau (Distrito Capital) dijo:

14º Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en sus 80 años de lucha.

¡Propuesta para la construcción colectiva de la línea política del PCV desde nuestras bases y junto a todo el pueblo legislador! ¡PARTICIPA! Envíanos tus aportes y comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros.

CARACAS, 02 de marzo del 2011, Partido Comunista de Venezuela.

http://rosogrimau.blogspot.com/2011/03/proyecto-de-linea-politica-al-14.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve