Noticias / Regiones

11.Feb.2016 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para fortalecer los derechos constitucionales de protección social a la población infantil y menores de edad, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes impulsa espacios de paz en instituciones educativas del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en la región central del país.

La presidenta de esta institución, Belkis Sánchez, explicó que desde 2015 se instalaron mesas de trabajo con 50 escuelas de las siete parroquias con el propósito de atender situaciones de interés, como el acoso escolar, la disciplina escolar, niños con condiciones especiales, conciliación y mediación, así como el derecho al buen trato de la población infantil.

También se desarrollaron 87 charlas sobre deberes y derechos dirigidas a niños y jóvenes estudiantes de educación básica hasta media diversificada.

En este sentido, destacó que para este año continuarán con esas jornadas en estas y otras instituciones para proteger, defender y garantizar los derechos de los estudiantes.

«Se atendieron escuelas en mesas de trabajo para la creación de espacios de paz y conciliación dentro de la comunidad educativa. Hicimos una selección de las escuelas de todo el municipio, se distribuyeron por ejes para abarcar 50 hasta diciembre del 2015. Para este 2016 tenemos previsto retomar estas mesas, a partir del 15 de febrero, las cuales han sido de gran provecho, puesto que los directivos y docentes han manifestado que se les ha brindado herramientas para atender cualquier inconveniente», explicó.

Como parte del balance de 2015, Sánchez explicó que a través del Consejo de Protección atendieron 9.900 casos de familias y se tramitaron más de 2.000 permisos de viajes.

«Se brindó atención especializada y se tramitaron expedientes. Mientras que la Defensoría atendió 5.900 casos sobre desavenencias familiares, conflictos escolares y manutenciones, todo en aras de brindar atención integral y promover valores de respeto y solidaridad», dijo.

Sostuvo que durante la temporada de Carnaval se habilitó la oficina de Atención al Ciudadano en el edificio Hijos de la Unión en Los Teques para tramitar los permisos de viajes hacia el exterior e interior del país.

Igualmente, invitó a madres, padres y representantes que requieran asesoramiento sobre estas materias dirigirse a las instalaciones en horarios de oficina, de 8:00 a 4:00 de la tarde.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve