Noticias

12.Oct.2016 / 11:29 am / Haga un comentario

proceres1

Los espacios del Paseo Los Próceres, en Caracas, comienza a llenarse de pueblo. Hombres y mujeres de todas partes del país han dicho presente para participar en la gran marcha de resistencia antiimperialista.

Este 12 de octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela. Es en sí una fecha en la que América recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, de la mano de Cristóbal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y transculturización.

En Caracas, se conmemorará este día con una gran marcha hasta Plaza Venezuela. La actividad se ha bautizado como la resistencia antiimperialista, y en ese sentido el pueblo patriota se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento.

Asdrúbal Mujica, es uno de los presentes. Está en Caracas tras movilizarse del estado Lara, ubicado en la región centro occidental del país.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Mujica, quien orgullosamente vistió como un indígena, mencionó que la importancia de estar hoy en la marcha radica en la defensa a los logros sociales obtenidos en la Revolución Bolivariana, y que frente a lo cual sectores de la derecha pretenden arremeter.

«Por esa razón estamos aquí manifestando nuestro apoyo al Gobierno revolucionarios, porque aún estamos en resistencia», dijo.

Por su parte, María, del estado Zulia, agregó: «Es una demostración de fuerza, de alegría, porque todos somos indios, todos somos venezolanos».

proceres 3

proceres 2

proceres1
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve