Noticias

8.Dic.2024 / 06:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa PSUV// Wilman Verdú// La Cancillería venezolana informó este domingo, sobre la firma de un importante acuerdo firmado entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Partido Popular Democrático de Laos, para impulsar la cooperación interpartidista.

Desde Ventian en Laos, Rander Peña, vocero por la Cancillería venezolana indico que en nombre del Pdte. Nicolas Maduro Moros, fue firmado un Memorandum de Entendimiento entre el PSUV y el Partido Popular Democrático de Laos, para impulsar la cooperación Interpartidista.

Indicó, que fue acordada la realización de mecanismos de consultas políticas entre ambos partidos para discutir e intercambiar información sobre el trabajo de construcción, y otros temas que interesen a ambas partes, y promover mecanismos de cooperación entre los temas de interés común, como el trabajo del partido y de las organizaciones populares y el trabajo en el sector socioeconómico.

El acuerdo también involucra fortalecer el intercambio sobre experiencias de gobernanza del Partido y del Estado; Celebrar seminarios teóricos entre los dos Partidos para intercambiar experiencias sobre los temas de construcción del partido, desarrollo económico y gestión social, así como reforzar la coordinación y colaboración en los asuntos regionales e internacionales, y en particular, el apoyo recíproco en asuntos que atañen a la salvaguarda de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de ambos países, resaltó Peña.

Destacó, además, que este acuerdo permitirá incrementar el intercambio de delegaciones entre Laos y Venezuela, desarrollar planes formativos para la juventud de ambos países, y en definitiva, la oportunidad de poder promover lo que es la Diplomacia Bolivariana de los Pueblos para incrementar el nivel de relacionamiento que nuestro país, tiene con el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve