Noticias

23.Feb.2015 / 04:24 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La ofensiva más efectiva del pueblo venezolano ante la guerra económica, que sectores de derecha pretenden imponer en el país, es la formación, la organización y la generación de nuevos espacios donde surjan debates y nuevos criterios, sostuvo este lunes la secretaria general del Partido Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN) en Caracas, Liz Márquez.

«Nuestra mejor contraofensiva es ser disciplinados y mientras ellos (la derecha) quieren que vayamos a la calle a saquear, a revolver, a matarnos entre nosotros, nosotros nos vamos a amarnos, a formarnos y a capacitarnos para asumir los liderazgos de esta revolución que cada día se rejuvenece más», expresó Márquez a propósito del foro El Caracazo versus la guerra económica (vil estrategia de la derecha) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Márquez señaló que este foro forma parte de un conjunto de actividades formativas e informativas que realizará por todo el país el IPCN, en articulación con la UBV, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y otras instituciones de educación superior, con el propósito de dar a conocer los hechos que se suscitaron en el país durante «El Caracazo» de 1989 y compararlos con la estrategia actual de la oposición venezolana para derrocar el Gobierno Constitucional de Venezuela.

«En el año 1989 teníamos un pueblo desesperado, un pueblo inconsciente al que nunca se le permitió conocer sus leyes. Ahora tenemos una constitución nacida en revolución, tenemos una patria llena de consciencia, y lo más hermoso es que tenemos universidades revolucionarias, tenemos jóvenes y comunidades armadas de formación y capacitación, eso va a hacer que nosotros en lugar de saquear y crear una explosión social, creemos una explosión de consciencia», apuntó Márquez.

Precisó que además de foros se tiene previsto realizar debates y conversatorios a lo largo de todo el territorio nacional hasta abril próximo, y se abordarán algunas comunidades y casas de estudios, para que todo el pueblo tenga la oportunidad de conocer la realidad de los hechos.

«En Venezuela no existe crisis, existe una guerra y es una estrategia de mal formación y mala información para que nuestro pueblo se confunda», indicó.

En tal sentido, recalcó que hay que formar e impulsar a los jóvenes, a las organizaciones sociales y a las comunidades, para que se defiendan ante estos ataques, y para desarrollar el Estado comunal, previsto en el Plan de la Patria 2013-2019.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve