Noticias

1.Abr.2017 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Partido Comunista (PC) de Chile se pronunció el viernes respecto a la coyuntura política que vive Venezuela en estos momentos. En una declaración afirmó que la interferencia extranjera en Venezuela solo pretende desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro y el Estado de Derecho.

“No ayuda a Venezuela la injerencia en sus asuntos internos, de poderes externos que, hace ya bastante tiempo, han mostrado que su objetivo no es la democracia en esa nación, sino la desestabilización del actual Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y el vigente Estado de Derecho”, expresó el PC en un comunicado.

El PC chileno señaló que Venezuela ha sido hostigada por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), tratando de inmiscuirse en asuntos internos del país.

El colectivo anunció su opinión luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara los poderes a la Asamblea Nacional, mientras permanezca en desacato judicial.

El TSJ mantendrá la sentencia mientras la AN se encuentre en desacato, a raíz del fallo en su contra por haber proclamado tres diputados de la región sur, cuya elección resultó impugnada por un presunto fraude electoral.

El pronunciamiento del Partido Comunista encabezado por el diputado Guillermo Teillier, enfatizó que “se debe reimpulsar el diálogo político en Venezuela”, para “evitar la polarización”. Además, resaltó que Chile puede jugar un “rol clave” en ese proceso.

Asimismo, el Partido Comunista afirmó que “en Venezuela no se ha producido un golpe de Estado” y añadió que la nación chilena conoce como es esa experiencia dramática.

“Venezuela no es una dictadura. Estimamos que, en el marco del necesario diálogo, todos los poderes del Estado, incluida la Asamblea Nacional, deben retomar sus funciones y buscar salidas y soluciones políticas a estas confrontaciones”, concluye el comunicado.

Yvke Mundial/ TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve