Noticias / JPSUV

20.Dic.2010 / 08:55 am / 8 Comentarios

Prensa JPSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y las organizaciones que la acompañan ahondaron su participación en los paneles de conferencia, talleres y seminarios que reivindican el papel de las juventudes políticas en defensa de un mundo más justo e igualitario en el marco del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que se desarrolla en la ciudad de Pretoria, una de las tres capitales de Sudáfrica.

«La solidaridad del Comandante Hugo Chávez, y en general de la Revolución Bolivariana con los otros pueblos no tiene fronteras, y de esa forma lo estamos expresando en este espacio, donde las juventudes y estudiantes del mundo se encuentran, para mostrar sus realidades y construir una agenda comun», expreso Xoan Noya, Responsable de la delegación de la JPSUV en el Festival.

La delegación venezolana ha expresado su apoyo irrestricto a la causa del pueblo de la República de Sahara Occidental, Palestina y en favor de la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos de Norteamérica.

Por su parte, Johnny Moreno, representante estudiantil de la UNESR argumento, «este festival es propio para que los estudiantes del mundo, nos solidaricemos con los pueblos que son oprimidos por el imperialismo norteamericano y transnacional, en su intento constante de privatizar la educacion en todo el mundo, como parte de su sistema neoliberal de explotacion en la humanidad».

Por Venezuela se encuentran presentes 100 jovenes y estudiantes, entre los que se encuentran juventudes políticas, jóvenes trabajadores, estudiantes, campesinos, afrodescendientes, cultores, entre otros, de los más de 15 mil de todo el mundo que se estan presentes en el XVII Festival, el cual se realiza bajo los auspicios de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Es la primera vez que la JPSUV participa en este foro antiimperialistas, el cual es el más importante de los jóvenes y estudiantes del mundo, donde además se oficializó el ingreso pleno de la Juventud Socialista, en la FMJD.

 

Comentarios

21.Dic.2010 07:00 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CON UNA BUENA JUVENTUD SE ASEGURA EL FUTURO DE UNA NACIÓN.

21.Dic.2010 07:18 am
Gilmer Borjas (Zulia) dijo:

Excelente! proyección venezolana en el exterior sin limites… adelante juventud de mi tierra.

21.Dic.2010 10:46 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Qué bueno este apoyo de la JPSUV da a los pueblos del Sahara Occidental y de Palestina, así mismo por la libertad de nuestros cinco hermanos cubanos. No podía esperase menos de la Juventud bolivariana: justicieros y solidarios con lo que sufren a causa de los designios del maligno Imperio. Viva esta Juventud venezolana. Nieta de Simón Bolivar!!!

21.Dic.2010 01:46 pm
omar guerra (Miranda) dijo:

camarada feliz navidad para tener mas eficiencia en el trabajo politico, comunal,y laboral toda nuestra militancia debe conocer ,manejar y practicar todo el contenido del libro rojo para estar ideologicamente claro y evitar la traicion y salta tralanquera

21.Dic.2010 07:21 pm
Mariano Nieto (Carabobo) dijo:

Juventud JPSUV, con su conciencia y el conocimiento de los asuntos, acciones y actores que han puesto al mundo en la condicion deplorable en que hoy lo tenemos, en este caso en materia de deshumanizaciòn perversa, grocera e implacablemente canalla de unos previlegiados que por haber amasado poder y fortuna y querer seguir gosando de tales privilegios, arremeten contra aquellos que por no haber podido optar a las oportunidades (que ellos mismos limitaron) bàsicas para el vivir entre y como IGUALES, se les siembra y enmarca en actos de delitos para arrastrarlos por la historia como malos ejemplos a los ojos del resto de la humanidad, PERO SIN PRUEBAS Y CON CONTRADICCIONES EN SUS ARGUMENTOS DEL AGRAVIO QUE SE LES CONFIERE. Hoy ustedes y nosotros estamos claro de que esas elites se estan quedando sin la careta. Solo falta que juntos jovenes y los menos jovenes unidos, corazon y fuerza demos el vuelco y tomemos por el sendero que nos indicàra nuestro señor JESUCRISTO.

22.Dic.2010 02:09 am
jose tomas morales (Miranda) dijo:

COMO PUEDE OLVIDAR UNO, QUE CUANDO ESTUDIABA LA IGUALDAD ERA PRIORITARIA Y CON ESA JUVENTUD PRESTA A LIMAR TODO LO QUE LA HACIA ASPERA .LA POLITICA COMO UNA CIENCIA NOS DA LOS PARAMETROS PARA QUE NUESTROS CAMINOS TENGAN UNA DIRECCION DIGNA ,PARA TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE CON TODA UNA RAZON, NOS LLEGAN A DETERMINAR QUE ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS Y A LA PAR CON TODOS LOS LIDERES SOCIALES QUE FORMAN NUESTRA UNIDAD REVOLUCIONARIA, CON UNA GRAN FORMACION A LA PAR CON LIDERES BIEN DETERMINADOS, A SI ES COMO UNA PATRIA SE HACE CADA DIA MAS GRANDE, SIN MIEDO PARA SUPERAR TODOS LOS OBSTACULOS QUE SE PUEDAN PRESENTAR EN EL CAMINO, PARA LLEGAR SIEMPRE A UNA VICTORIA MAS…JTM

22.Dic.2010 04:21 pm
GUASTEL (Bolivar) dijo:

ADELANTE JVENTUDES,EL CAMINO ES SERRADO,Y CON DECISION ,TRABAJO Y
FIRMEZA,AVANZAMOS HA PASOS DE VENCEDORES SIEMPRE ADELANTE.

23.Dic.2010 12:52 pm
ruben (Portuguesa) dijo:

nuestra juventud fuerte consiente y diciplinados a poyando las lineas denuestro comandante chavez

1.-De la cultura capitalista a la militancia socialista.

2.- Convertir la maquinaria del PSUV en un partido movimiento, es decir, al servicio diario del pueblo. Satisfacer las necesidades humanas.

3. -Convertir al partido en un poderoso y permanente medio de propaganda y comunicación.

4.- Pasar de la inercia maquinaria a liderar la lucha del pueblo.

5.- La constitución del gran Polo Patriótico, una audaz política de reunificación.

6.- El PSUV va a la calle, a la carga, a la victoria.

vamos adelante con nuestro comandante y nuestro pueblo ala carga en el 2011 y 2012 vamos a reimpulsar nuestro metodos camaradas y mistica

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve