Noticias

11.Mar.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras un intenso debate y con voto favorable de diputadas y diputados socialistas, el Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela, aprobó este martes un pronunciamiento que rechaza de manera contundente la injerencia del Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en los asuntos internos de la nación.

El diputado Carolus Wimmer, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano destacó que la posición institucional representa una respuesta frente a la campaña de agresión que contra nuestro país se ha puesto en práctica desde el gobierno norteamericano para desprestigiar y desestabilizar el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro.

Recordó la posición asumida recientemente por la Organización de Estados Americanos (OEA) que, con una votación clara de 29 votos a favor y 3 en contra, negó la propuesta formulada por Panamá para que se enviara a Venezuela una misión especial a analizar la situación del país.

“Mantenemos nuestro respaldo firme a la posición del presidente Nicolás Maduro y a la defensa de la soberanía de la Patria”.

La propuesta de pronunciamiento institucional fue presentada por el diputado Roy Daza, vicepresidente del Parlatino-Venezuela quien consideró la actitud del gobierno norteamericano como una nueva agresión contra el pueblo venezolano.

A juicio de Daza, las recientes declaraciones del vicepresidente Biden forma parte de un conjunto de declaraciones de altos funcionarios gobierno norteamericano y del Departamento de Estado, sobre la situación venezolana en la que se aprecian fuertes contradicciones.

“Las declaraciones del Joe Biden se suman a la jornada iniciada el 12 de febrero desde los Estados Unidos, como una nueva etapa de ataques a la democracia venezolana, tratando de justificar los ataques de los grupos minoritarios fascistas y violentos que no sólo atacan a las instituciones democráticas, sino que están llenando de muerte y desolación al pueblo de Venezuela”.

Daza sostiene que la nueva declaración de Biden significa una nueva fase de agresión política del gobierno norteamericano, es también una respuesta de la diplomacia norteamericana al esfuerzo casi unánime que hoy hace América Latina y el Caribe, para asumir una posición de defensa irrestricta y de apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como se pudo apreciar en la reciente reunión de la Organización de Estados Unidos.

“La votación mayoritaria de apoyo a Venezuela en la reunión de la OEA es una manifestación contundente del aislamiento de los enemigos de Venezuela y de los factores de la derecha que en Venezuela tratan de provocar el quebrantamiento del hilo constitucional y significa una derrota política muy severa de la posición norteamericana”, expresó.

En el pronunciamiento institucional aprobado por la mayoría parlamentaria se rechaza de manera categórica las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, en la que expresa su “preocupación”, por la situación política interna de Venezuela y acusa al presidente de la República Nicolás Maduro de reprimir “protestas pacificas”, lo que constituye una agresión directa contra el pueblo venezolano que sufre hoy la arremetida de minoritarios grupos violentos que pretenden desestabilizar nuestra democracia.

Se expresa además, que los continuos ataques de la administración del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, contra nuestra soberanía nacional no quedaran sin respuesta porque todos los venezolanos somos herederos del pensamiento antiimperialista del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez y se cuenta además con el apoyo de las naciones Latinoamericanas y Caribeñas como quedo demostrado en la OEA.

Las diputadas y diputados socialistas del Parlatino-Venezuela reiteraron su respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro, en proponer al gobierno de los Estados Unidos abrir un debate de altura sobre los temas más importantes del mundo actual, así como el nombramiento de embajadores y la restitución de las relaciones diplomáticas fundamentadas en el respeto mutuo y el derecho internacional.

Cabe destacar, que en este pronunciamiento institucional del Grupo Parlamentario Venezolano la bancada de oposición salvó su voto.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve