Noticias

18.Ene.2012 / 12:49 pm / 3 Comentarios

Venezuela reafirma sus lazos históricos con Argentina

Prensa AVN.- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, declaró este miércoles su apoyo al reclamo que realiza la República Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

En el documento leído por Cabezas en la sede del Parlatino, en Caracas, el organismo ratifica su respaldo a las posiciones asumidas por Venezuela en foros y organizaciones internacionales hemisféricas y regionales, que exhortan a Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la histórica disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.

Asimismo, se ratifica el apoyo a la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de “no permitir el atraque en sus puertos de barcos que enarbolen la bandera ilegal” de las Islas Malvinas y se reafirma el documento que sobre este tema se aprobara el 3 de diciembre pasado, en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Igualmente, la declaración indica que, en atención a los lazos históricos de cooperación entre Argentina y Venezuela, “los diputados y diputadas latinoamericanos nos solidarizamos con la causa Argentina y a su legítima reclamación por la soberanía de las Islas Malvinas, en cumplimiento de los compromisos internacionales, consagrados en nuestra carta Magna, relacionados a la soberanía, independencia y libre determinación de los pueblos”.

El presidente del Parlatino-Venezuela indicó que una copia del reseñado documento será enviada a las representaciones diplomáticas de Argentina y del Reino Unido, así como a la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano, al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, al presidente de la Asamblea Nacional y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

 

 

Comentarios

19.Ene.2012 08:35 am
Juan Gatica Amengual (Chile) dijo:

Cuando uno, como habitante de este paisito, tan cercano, arribistamente al imperio inortamericano y a su comparsa, los ingleses ( de tristísimo recuerdo), plantea esto de apoyar a los hermanos argentinos en sus justas demandas, es tildado de nostágico trasnochado y de poco realista…

Me imagino que lo mismo debe haber acontecido por estas tierras, cuando a comienzos de 1800 se planteaba aquello de independizarnos de los españoles: se alzaron interesadas y reaccionarias voces en contra… Bolívar, San Martín, O´Higgins, Sucre, Miranda y tantos otros, que AHORA son catalogados de Padres de la Patriam en su oportunidad fueron olímpicamente DESCALIFICADOS como torpes ilusos, con los pies » fuera de la tierra». Como el Ché en nuestros tiempos, como Fidel…

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza y depredador,

Juan Gatica Amengual
Santiago de Chile
Suramérica

19.Ene.2012 10:28 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE ARROGANCIA, QUE CINISMO LOS DE ESOS PAÍSES, ANTAÑO DUEÑOS DEL MUNDO Y QUIEREN SEGUIR SIÉNDOLO. ESCUCHÉ POR LA TELE QUE INGLATERRA, ACUSA A LA HERMANA REPÚBLICA ARGENTINA, DE «QUERER COLONIZAR» A LAS ISLAS MALVINAS. ELLOS COLONIZADORES POR EXCELENCIA, FILIBUSTEROS Y PARE DE CONTAR PARA NO USAR UN LENGUAJE OFENSIVO. A CUÁNTOS KILÓMETROS QUEDAN LAS MALVINAS DEL REINO UNIDO?….SIEMPRE ESTAREMOS DEL LADO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y APOYAMOS LAS DECISIONES QUE TOMEN NUESTROS REPRESENTANTES EN EL PARLATINO.
MERCOSUR, HIZO CON ESA DECISIÓN LO QUE DEBÍA HACER. RECORDAMOS QUE EN LA TRISTEMENTE RECORDADA GUERRA DE LAS MALVINAS, DONDE MURIERON JÓVENES ARGENTINOS HEROICAMENTE EN UNA CONTIENDA DESIGUAL, VENEZUELA ESTUVO DE PARTE DEL PAÍS HERMANO, GOBERNABA OTRO PARTIDO CON DIFERENCIAS MUY DISTINTAS AL NUESTRO Y SIN EMBARGO, TAMBIÉN RESPALDAMOS Y APLAUDIMOS SU ADHESIÓN. NO ASÍ ACTUÓ CHILE. COMPATRIOTAS, UNIDOS LOGRAREMOS LA VICTORIA. SE LES SALUDA.

19.Ene.2012 12:41 pm
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL FRENTE REVOLUCIONARIO DE INTEGRACIÓN AMERICANA SE PRONUNCIA PARA MANIFESTAR QUE LAS NUEVAS ORGANIZACIONES LIBERALISTAS, COMERCIALES Y DE TRATADOS, ENTRE ELLOS LAS ORGANIZACIONES DE LOS PUEBLOS DEBERÍAN FORMAR UN BLOQUE LATINOAMERICANO PARA APOYAR Y LEGITIMAR LA SOBERANÍA DE ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS, PERO LA PREPOTENCIA IMPERIAL COLONIZADORA SE NIEGA AL MISMO, INCLUSO CAMERON ACABA DE ANUNCIAR QUE AUMENTARA LA PRESENCIA MILITAR DEL REINO UNIDO EN LA ZONA, EL F.R.I.A NO DESMAYARA LA LUCHA NI PERDERÁ LA ESPERANZA DE VER LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ARGENTINO SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve