Noticias

24.Nov.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Las declaraciones del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, representa un nuevo momento en la política latinoamericana, “porque hay un mandatario que todavía no esta en ejercicio y anuncia acciones contra Venezuela que carecen de fundamentos jurídico, político y además lo que puede significar es una situación muy delicada para el nuevo gobierno argentino”, así lo aseguró este martes, el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo venezolano, Roy Daza.

Durante un contacto vía telefónica para La Radio del Sur Daza indicó que las palabras del derechista pueden significar una situación muy delicada para la región, “debido a que él estaría en una situación de atacar a Venezuela, la cual en muy poco tiempo tendría una derrota política contundente, ya que América Latina y el mundo no van a permitir que Macri agreda política y jurídicamente a la República Bolivariana”.

Explicó que los voceros del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre ellos el Doctor Rosinha y por Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, han declarado de manera tajante que no hay ninguna posibilidad de que Venezuela sea exenta de sus trabajos en el organismo.

El vicepresidente del Parlamento agregó que Venezuela en cualquier foro internacional puede convocar una denuncia política al señor Macri por agresión alevosa contra la Patria de Simón Bolívar.

Mauricio Macri, del partido de derecha Cambiemos durante su campaña electoral y en la primera rueda de prensa ofrecida como mandatario elegido no perdió oportunidad para atacar a Venezuela.

Su objetivo, solicitar que se ejerza la cláusula democrática para que Venezuela sea suspendida como miembro pleno del Mercosur. Realidad o ficción del nuevo gobernante que este 10 de diciembre asumirá el poder Ejecutivo de la nación austral.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve