Noticias

18.Sep.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la participación de líderes sociales guayú, representantes de consejos comunales y de consejos locales de planificación, entre otros movimientos, diputados del Consejos Legislativo del estado Zulia, acordaron este viernes apoyo a los decretos presidenciales de estado de excepción en la entidad, decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para construir una nueva frontera de paz.

El acuerdo se dio en sesión especial, realizada en la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicado en Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia.

Entre los seis acuerdos firmados, destaca brindar apoyo irrestricto a las acciones emprendidas por el mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, jefe de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, dirigida a restablecer la seguridad en la frontera.

También acordaron un respaldo total a las acciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garante del resguardo de la soberanía nacional y participes activos en la construcción de la nueva frontera de paz.

El estado de excepción, decretado por el presidente Nicolás Maduro, y aprobada por la Asamblea Nacional, para la refundación de una nueva frontera de paz, se mantiene en los municipios Guajira, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

Está medida también se aplicó a los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Páez del estado Apure, el pasado martes 15 de septiembre, así como en 10 municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia: Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, decretado el pasado 21 de agosto; y Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia, Rafael Urdaneta, el 28 de agosto.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve