Noticias

1.Oct.2015 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una propuesta de acuerdo para honrar la memoria del parlamentario revolucionario, Robert Serra, tras cumplirse este jueves un año de su asesinato por una banda paramilitar vinculada al plan violento que la derecha impulsó en los primeros meses de 2014 para atentar contra la paz y la democracia del país.

El proyecto de acuerdo fue entregado a Zulay Aguirre, madre de Serra, quien asistió a una sesión especial que realizó la AN en homenaje a Serra en un acto realizado en el Palacio Federal Legislativo, donde participaron diputados de la Asamblea Nacional y ministros del Gobierno Nacional.

Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 01 de octubre de 2014 en un hecho ocurrido en la residencia del diputado en La Pastora, Caracas.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza —autor material del hecho— quien recibía el apodo de «el Colombia» y que fungía como líder de la banda paramilitar que asesinó al diputado revolucionario y a su compañera.

Ante de comenzar la sesión, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, dijo que la fecha de hoy debe servir «para enaltecer la capacidad de combate de la juventud venezolana, la cual está ahora presente en distintos espacios, en todas las parroquias, en todos los municipios», dijo en declaraciones transmitidas por el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Añadió que la juventud venezolana se identifica con Serra. «Ahora vemos como esos Robert se han multiplicado y esas Marías se han diseminado a lo largo y ancho de nuestra República».

Por su parte, el diputado por el Psuv, Freddy Bernal, definió a Serra como una persona constante, con fuerza revolucionaria y con muchos sueños de consolidar la patria socialista.

Manifestó que el dolor producto de lo ocurrido con el diputado revolucionario y María Herrera, es transformado por la Revolución Bolivariana en fuerza y energía para salir a la calle en la defensa de la patria.

«Lo que pasó con Robert no entristecen pero a la vez nos fortalecen, causa dolor su ausencia pero ese dolor se transforma en energía para salir a la calle», dijo.

En tanto, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, definió a Serra como un joven diputado revolucionario con mucha conciencia de patria y comprometido con la Revolución Bolivariana. «Un muchacho valiente, exitoso, comprometido, apasionado y con mucha conciencia de patria, un verdadero hijo del comandante Hugo Chávez», manifestó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve