Noticias

23.Oct.2017 / 03:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este lunes el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Julio Millán, reiteró el llamado al gobernador electo de oposición, Antonio Barreto Sira, a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de proseguir con la juramentación ante el parlamento regional.
En rueda de prensa desde el salón de presidencia del Cleanz, Millán recordó que recientemente la ANC aprobó un decreto en Gaceta Nº 41.259 que especifica la prohibición a los parlamentos regionales la juramentación de los gobernadores electos sin previo cumplimiento ante la máxima instancia del poder popular.

«Desde acá le decimos al gobernador Barreto Sira que deje la soberbia y la mentira y que acuda ante los órganos legislativos», dijo.
Además, Millán pronunció que recientemente en el Consejo Legislativo se recibió una carta procedente del gobernador electo en la que solicitaba el día, fecha y hora de la juramentación ante el parlamento.

«Para nosotros es un requisito sine qua non que el gobernador se juramente ante la Constituyente, que es el ente reglamentario, para la posterior juramentación en el Cleanz», agregó.

Asimismo, recalcó que la Constitución regional establece en sus artículos 127 y 128 que el gobernador, luego de 10 días de proclamado, no se juramenta ante las instancias pertinentes, se declara falta absoluta y asume el cargo el  presidente del Consejo Legislativo en calidad de gobernador encargado hasta que el Poder Electoral convoque un nuevo proceso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve