Noticias

10.Ene.2020 / 08:15 am / Haga un comentario

El Parlamento Indígena venezolano condenó hoy las agresiones contra los pueblos originarios y la matanza de sus líderes en Colombia, Bolivia y Ecuador.

Tras la instalación de la nueva junta directiva del ente celebrada este jueves en su sede, la reelegida presidenta Yosmary Fernández, manifestó su compromiso de mantener lucha por la visibilización de esos pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, Fernández, aseguró que el Parlamento Indígena de América seguirá siendo la vos de los indígenas y que la unidad será siempre el arma fundamental de eso pueblos para los cuales, recalcó, no existen las fronteras.

‘Nos duelen las violaciones a los derechos humanos de nuestra gente en cualquier parte del mundo, porque quien ataca a un indio en Colombia o en Bolivia, nos ataca a todos’, expresó la líder indígena.

Recordó las luchas ancestrales de esas naciones, ‘el colonialismo nos quiso arrebatar lo que teníamos, la tierra nuestra dignidad, violaron nuestras mujeres, nos ultrajaron, pero hoy revindicamos su memoria’.

‘Los pueblos originarios no tenemos fronteras sino una lucha común por nuestros derechos’, dijo Fernández a esta agencia

Destacó todos los logros y reivindicaciones obtenidos por esos pueblos en la Revolución bolivariana y reafirmó su apoyo al proceso y el presidente, Nicolás Maduro.

‘Es la Revolución la que nos ha dado voz e identidad, por eso defenderemos siempre a nuestro mandatario’, afirmó la líder indígena a Prensa Latina.

La nueva junta directiva del Parlamento Indígena conformada además por Edwin Hidalgo, como primer vicepresidente y Alexis Valenzuela, como segundo vicepresidente, se comprometieron durante la juramentación a defender siempre la identidad de sus pueblos y la Revolución.

A la ceremonia de investidura asistieron los diputados del Bloque de la Patria, Julio Chávez y Pedro Carreño, quienes resaltaron la importancia de continuar trabajando por los derechos y defensa de los indígenas.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve