Noticias

13.Abr.2016 / 03:43 pm / Haga un comentario

Parlamento Comunal

Foto: Prensa Comunas Sociales

Este miércoles 13 de abril, cuando se cumplen 14 años del rescate de la democracia después de haber sido violada tras el Golpe de Estado propiciado por factores de la derecha nacional, 168 voceros del Parlamento Comunal hicieron entrega de un documento al Tribunal Supremo de Justicia en apoyo al pronunciamiento de este órgano en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación.

Entre los planteamientos hechos por los Parlamentarios Comunales al Tribunal Supremo de Justicia y basándose en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  que expresa que la soberanía reside en el pueblo, se encontraron, el respaldo por su pronunciamiento en contra de la Ley de Amnesia, la Ley de Títulos de Propiedad de la Misión Vivienda o Ley Estafa, así como la solicitud de un recurso de interpretación de las demás leyes inconstitucionales que se están desarrollando en el parlamento, con el espíritu de desarrollar un Golpe de Estado.

Dentro de este documento, el cual forma parte de los resultados de la cuarta sesión del Parlamento Comunal, que se realizó en el estado Mérida, también se encontraba el pronto pronunciamiento de la solicitud que le hiciera el presidente, Nicolás Maduro al TSJ solicitándole la extensión del Decreto de Emergencia Económica por 60 días más.

Sergia Hernández, vocera de la Comuna “Brisas de Turumo” del estado Miranda, afirmó que una vez más el pueblo organizado demuestra que la derecha no podrá pasar, porque nosotros como pueblo constituyente no le vamos a dar ese derecho que tenemos, que es de hacer notar que la derecha esta subestimando al pueblo de Bolívar y de Chávez. “No nos subestimen porque el pueblo tiene mucha conciencia política y hoy estamos demostrando la organización que hoy existe en la nación”.

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, acompañó a los Parlamentarios Comunales en la entrega de dicho pronunciamiento, indicando que el Poder Popular es un nuevo instrumento de Lucha que forma parte del ejercicio de la democracia participativa, protagónica y revolucionaria, que ante el Poder Judicial viene acompañado del Poder Ejecutivo, para frenar un Golpe de Estado que se está desarrollando desde el Poder Legislativo.

 “Queremos decirle a la  derecha y a Ramos Allup, en nombre de millones de familias de comuneros y comuneras de las más de 1400 Comunas, que agregan a 6 millones de personas, que tienen una voluntad política y creen en un proyecto de país que hoy están aquí pronunciándose con los mecanismos que se diseñaron por constituyente popular en las leyes que ha creado el pueblo legislador”, indicó Ochoa.

Carmen Teresa Velásquez, vocera de la Comuna “Las Parcelas de Caripito”,  expresó la importancia de esta actividad ya que además de ser un respaldo al TSJ, es un día glorioso por ser cuando regresó el Comándate Chávez a Miraflores con el pueblo. “Este no es la única vez que vamos a venir hasta aquí, vienen muchas más, porque cada ley que venga en represión del Poder Popular, nosotros vamos a salir contundente, porque cada acción, genera una reacción.

El documento de apoyo fue recibido por dos magistrados de la Sala Social del TSJ, quienes escucharon además los planteamientos del Poder Popular en contra de la Ley de Amnistía y Reconciliación.

Parlamento Comunal

Prensa Comunas Sociales 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve