Noticias

7.Ene.2016 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Carreño, quien asistió con el bloque de la patria al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, está al tanto del presunto golpe de Estado “porque asumió y le informó a la nación que al jefe de Estado le quedan 6 meses de gobierno”.

 El legislador socialista emplazó al Tribunal Supremo de Justicia para que evalúe la Constitución Nacional y verifique si existe algún aspecto que contemple que en el término de seis meses, después de asumida la Asamblea Nacional, un presidente de la República debe renunciar a sus funciones.

Agregó que la junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, el primer vicepresidente Enrique Márquez y el segundo vicepresidente José Simón Calzadilla“desconocieron la sentencia de la sala electoral del TSJ que declaró un recurso de amparo que dejó sin efecto los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos Nirma Guarulla, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Miguel Rodríguez (Psuv) en el estado Amazonas”.

Finalmente, Pedro Carreño indicó que diputados electos por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) introdujeron tres documentos ante el Tribunal Supremo de Justicia en virtud de solicitar que por la vía jurídica “se haga un llamado a la mesura, sindéresis y ponderación a la junta directiva de la Asamblea Nacional que ha demostrado que va a desconocer las instituciones y las leyes de la República”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve