Noticias / Regiones

10.May.2019 / 01:46 pm / Haga un comentario

monagas

Con 1 Coordinación, 16 Comisiones, 7 Direcciones Políticas, 1 Secretaría y 1 Enlace Vicepresidencial, en la que la paridad de género se cumplió a cabalidad, quedó juramentada la nueva estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas.

El acto se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del ESEM de Pdvsa en el municipio Maturín, y contó con la presencia del primer Vicepresidente del partido de Gobierno, Diosdado Cabello; el Vicepresidente para los estados Monagas y Delta Amacuro, Julio Chávez; y la presidenta de la Comisión de Finanzas del PSUV, Yelitza Santaella.

Cabello manifestó a todo el Poder Popular presente y demás luchadores sociales que estas juramentaciones se estaban dando en todo el territorio venezolano en medio de una gran victoria, tras derrotar a la oposición en uno de sus intentos fallidos de Golpe de Estado en contra del presidente constitucional de los venezolanos, Nicolás Maduro.
“Somos un colectivo leal, la lealtad a la Revolución es colectiva, ya no es personal y eso es lo que la oposición no entiende y no va a entender. Ellos no tienen pueblo, nosotros si lo tenemos y es por ese pueblo que nos mantenemos firme y en píe de lucha”, dijo.

Por su parte Santaella, quien además funge como gobernadora de la entidad oriental, aseguró que Monagas es el único estado que estableció la paridad de género en cada una de las responsabilidades juramentadas hoy en la nueva estructura política de la tolda roja.

Conformación de Estructura

La coordinación del Equipo Político del PSUV Monagas, quedó a cargo de Yelitza Santaella; la Secretaría Ejecutiva, la asume Alexandre Martínez; y como responsable del Enlace Vice Presidencial por la Juventud; Ana Fuentes.
Un total de siete nuevos directores fueron designados en la entidad, ubicando a Diosdado Lanz, Cosme Arzolay, Julio Castillo, Beatriz Jiménez, Del Valle Santaella, Jenifer Ríos y Sandra Montes.

Y las 16 comisiones fueron designadas a hombres y mujeres de trayectoria política revolucionaria en Monagas, contándose en la Comisión de Organización, Ernesto Luna; en Técnica Electoral, Edwin Vicente Carvajal; Movilización y Eventos, Carlos Flores; Formación Ideológica, Euribes Guevara; y en Agitación, Propaganda y Comunicación, María Gabriela Bastardo.

Mientras que en la Comisión de Finanzas la ocupó Gladys Barreto; Defensa Integral de la Nación, Ernesto Ruíz; Comunidades de Países Hermanos, María Villarroel; Comisión de Mujeres, Danielys León; y en la de Clase Trabajadora, Omar Farías.

Asimismo, en la Comisión de Pueblos Indígena, Yelitza Barilla; Comunas y Movimientos Sociales, Irwing Monteverde; Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Yraida Arismendi; Misiones y Grandes Misiones, Yessenia Lara; Economía Productiva, Ysis Pérez; y en la Comisión de Juventud, Hermes Salazar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve