Noticias / Regiones

9.Dic.2015 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, la dirigencia chavista apuesta a la rectificación y revisión política y gubernamental para consolidar el proceso bolivariano.

El jefe del Comando Bolívar-Chávez de la zona, Alcides Goitía, señaló este miércoles que a pesar de los esfuerzos creados y ejecutados para hacer frente a la guerra económica promovida por la derecha, no se alcanzaron las expectativas de la ciudadanía para atender la problemática.

«Estamos convencidos de que este sacudón servirá para reorientar, revisar y rectificar todo nuestro proceso. Nuestro compromiso con el comandante Chávez fue llegar al punto de no retorno, y a pesar de este traspié, tenemos un piso sólido de cinco millones de chavistas duros», dijo Goitía.

El dirigente felicitó a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y del comando circuital del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el trabajo realizado durante la jornada electoral y los alentó a seguir adelante para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el excandidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para el circuito número 2 de Falcón, Raúl Primera, invitó a las bases del PSUV y a los miembros del GPPSB a revisar las acciones y omisiones que hayan podido causar deserciones, votos en contra y abstención en el pueblo chavista.

“El pueblo paraguanero confía en el Consejo Nacional Electoral, apoya la Constitución Bolivariana y acude masivamente a votar para expresar pacíficamente su insatisfacción ante las secuelas de la guerra económica, el incremento de la inseguridad y la falta de acuerdos políticos en el país. La intención de nosotros sigue siendo la misma: presionar al burocratismo y buscar mayor eficiencia a fin de darle buenos servicios públicos al pueblo, así como reimpulsar las luchas chavistas junto al poder popular, para mejorar la salud, la educación, la alimentación y la seguridad de los trabajadores”, aseveró.

En la entidad, tres de los cuatro circuitos electorales fueron adjudicados a las candidaturas de la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y una por voto lista. Mientras, el GPPSB obtuvo dos curules, en el circuito 1 y el segundo lugar del voto lista.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve