Noticias

18.May.2016 / 09:02 am / Haga un comentario

Embajada de palestina

Foto: @falconoticias

Venezuela y Palestina afianzaron este martes las relaciones bilaterales, con la apertura de la embajada del país árabe en el país suramericano.

En el acto —liderado por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y su par de Palestina, Riyad Al-Malki, se izó la bandera de la nación árabe, lo que marca el inicio de nuevas relaciones.

Durante el encuentro, Rodríguez resaltó la lucha del pueblo de Palestina por conquistar su independencia y por frenar los constantes ataques imperiales, perpetrados por el gobierno de Israel.

“Apoyaremos la causa palestina en su lucha por alcanzar la definitiva independencia frente a al acoso territorial, ejercido durante años, por parte del gobierno de Israel”, expresó la diplomática, citada en una nota publicada en el portal web de la cancillería.

Por su parte, el canciller Al-Malki agradeció el apoyo y la solidaridad que le ha dado el gobierno de Venezuela a la nación árabe desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez hace 17 años.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve