Noticias

16.Mar.2016 / 09:17 am / Haga un comentario

Países Opep y no Opep

Foto: Archivo

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunirán con los no miembros el 17 de abril próximo, en Doha, capital de Qatar, para definir estrategias que permitan estabilizar los precios del crudo y el mercado petrolero.

La información fue confirmada este miércoles por el ministro qatarí de Energía, Mohamed al Sada, quien además indicó que las naciones debatirán la propuesta de frenar la producción para sostener los precios del crudo, reseña Telesur en su sitio web.

El encuentro se dará luego que Venezuela, Arabia Saudita, Qatar y Rusia llegaran a un acuerdo histórico el 16 de febrero, de congelar la producción de petróleo a los niveles registrados en enero, estabilizar el mercado y promover el repunte del precio del crudo, que desde mediados de 2014 bajó 75 %.

“Hasta hoy, unos 15 productores Opep y No Opep, que representan cerca de 73 % de la producción mundial de petróleo, apoyan esta iniciativa”, dijo el ministro en un comunicado.

Este miércoles, Argelia también anunció su disposición de sumarse a la iniciativa de congelar la extracción de petróleo a los niveles de enero de este año.

“Argelia apoya la idea de limitar la extracción de petróleo al nivel de enero”, expuso el embajador de Rusia en Argelia, Alexandr Zólotovy, quien agregó que el país magrebí está dispuesto a participar en la reunión de las naciones de la Opep y los países productores que no forman parte del cartel para elaborar una línea común y normalizar las cotizaciones del crudo.

La semana pasada los precios del crudo siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y los No Opep para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve