Noticias

29.Jul.2016 / 08:11 pm / Haga un comentario

Foto: captura

Foto: captura

El ministro para la defensa, Vladimir Padrino López este viernes celebró los 79 años de la Guardia Nacional Bolivariana, desde el estadio Hugo Chávez de Fuerte Tiuna ubicado en la parroquia el Valle, Caracas.

Padrino López expresó en el 79 aniversario de GNB que los soldados de la patria fortalecen los lazos de camarería, solidaridad, hermandad y unidad a través de actividades deportivas, legado del Comandante Hogo Chávez: “Él nos enseñó que el deporte es un instrumento para la salud y la amistad para incrementar los niveles de hermandad en una institución como esta…”

El ministro exaltó el trabajo de este componente militar: “Nuestra institución ha venido cumpliendo una tarea inmarcesible, diría yo, porque todos los días está en la calle…la guardia está completamente desplegada en todo el territorio nacional en sus 24 comandos  para mantener la paz la estabilidad  constitucional”.

Destacó que para el próximo 4 de agosto se incorporará un contingente de más de 5 mil hombres y mujeres para fortalecer el concepto territorial de la GNB e incrementar el número de efectivos que van a soportar toda la estructura de las fuerzas especiales.

“Un año para desarrollar, expandir y desplegar el concepto de las Fuerzas Especiales, un concepto que siempre ha estado presente en nuestra FAN,  pero lo estamos fortaleciendo y triplicando no solamente en cantidad sino en preparación, dotación y en doctrina porque definitivamente las Fuerzas Especiales  son las unidades más caracterizadas para enfrentar la guerra no convencional”, manifestó Padrino López.

Asimismo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada resaltó que para este año realizaran un mapa de acciones en función de  estabilizar la economía del país, específicamente en la producción, distribución y abastecimiento al pueblo venezolano.

“Esperamos que a final de año podamos mostrarle resultados, un nuevo escenario para el país”, sentenció.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve