Noticias

2.May.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: @prensaFANB

Foto: @prensaFANB

Hoy cuando se cumplen 200 años del arribo a suelo venezolano de la flota comandada por Simón Bolívar, el 3 de mayo de 1816, procedente de Haití, en la travesía conocida como la Expedición de Los Cayos, que tenía como finalidad liberar a Venezuela de las fuerzas españolas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la patria y su rechazo a toda forma de injerencismo e intervencionismo.

Citando lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recordó que Venezuela es una República libre e independiente, solidaria con los pueblos hermanos, que propicia la cooperación pacífica entre las naciones, respetuosa de los principios de no intervencionismo y autodeterminación de los pueblos.

“Venezuela está decidida a ser independiente, está decidida indefectiblemente a continuar los caminos de El Libertador, los caminos de la retoma de la independencia, de las banderas de la independencia que el Comandante Hugo Chávez retomo para que este pueblo sea libre.”

Recordando la ayuda prestada por el entonces presidente de Haití, Alejandro Petión, a Bolívar, quien se facilitó todos los recursos necesarios para llevar a cabo la expedición, Padrino López agradeció la solidaridad del pueblo haitano para la consolidación de la causa de la independencia de América y Venezuela.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve