Noticias

7.Abr.2014 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Organizaciones sociales de Uruguay expresaron su solidaridad al pueblo venezolano frente a los grupos vinculados a la ultraderecha que llevan a cabo actos de violencia y terrorismo con el fin de desestabilizar al país.

Mediante una carta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que entregarán a legisladores venezolanos que participan este lunes en la plenaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) en Montevideo, las organizaciones uruguayas respaldaron la lucha del pueblo venezolano por la democracia.

De acuerdo con Prensa Latina, suscribieron la misiva el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), el Frente Amplio, la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y la Red de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Este lunes, el Parlasur discute la situación en Venezuela, donde desde mediados de febrero han sido asesinadas 39 personas y 608 han resultado heridas.

El pasado mes de febrero, el Parlamento de Mercosur rechazó la violencia generada por pequeños focos relacionados con la derecha y ultraderecha venezolana e invitó a la ciudadanía a reflexionar y establecer un diálogo para finalizar la violencia por vías diplomáticas y pacíficas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve