Noticias

8.Dic.2017 / 01:50 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 16 organizaciones políticas está participando en el proceso de elecciones de este domingo 10 de diciembre, que contempla dentro de su cronograma la instalación de las 32 mil 805 mesas comiciales en los 14 mil 384 centros de votación del país, indicó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

“Hoy se instalan con todos los miembros de mesa, con las Fuerzas Armadas preservando los centros de votación, garantizando la seguridad de las máquinas, del personal”, dijo en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Recordó que para el próximo domingo está prevista la constitución de las mesas, proceso que cuenta con la presencia de los testigos de las organizaciones políticas, y aprovechó la oportunidad para llamar a los miembros de estas mesas a cumplir con este deber.

A las elecciones de este domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.914 votantes para elegir a los 335 alcaldes del país e igualmente este día también se han convocado 2.452.432 electores del estado Zulia para elegir a su gobernador o gobernadora.

En la entrevista, la rectora llamó al pueblo a asistir a votar y a confiar una vez más en el Poder Electoral que ha trabajado para fortalecer la democracia, subrayó.

“Recordemos que estas elecciones son muy importantes para las comunidades, es la elección directa, de alcaldes, los representantes más cercanos al pueblo. Vamos a seguir viviendo en paz gracias a la participación de ese pueblo”, recalcó.

D’Amelio exigió respeto a la institucionalidad electoral a sectores de la derecha ante sus sistemáticas declaraciones para descalificar el sistema comicial venezolano, sobre todo cuando los resultados les son desfavorables.

“Nosotros nos hemos mantenido firmes porque la institucionalidad debe preservar el derecho al voto y ahí están los candidatos de partidos que incluso dijeron que no iban a participar en estas elecciones. Ahora queda en manos del pueblo el proceso”, dijo.

Resaltó el carácter auditable del sistema y la presencia de los testigos de todas las organizaciones políticas participantes en las auditorías como una garantía de la transparencia del proceso.

“El día de las elecciones también están en las mesas electorales, aparte hay un centro de totalización donde estas organizaciones tienen sus testigos viendo todo el proceso y cómo van llegando los resultados, es decir, conocen todo el proceso”, remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve