Noticias

19.May.2016 / 01:36 pm / Haga un comentario

Organización de mujeres

Foto: @gestionperfecta

Voceras de la Unión Nacional de Mujeres y de los comités feministas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigieron a la Fiscalía de la República investigar la agresión que sufrieron este miércoles cinco policías nacionales, entre ellos la joven Dubraska Álvarez, integrante del cuerpo policial, que fue salvajemente golpeada, con patadas, palos y puños por parte de un grupo de al menos cuatro hombres.

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena, quien acompañó a las organizaciones de mujeres, rechazó las acciones de violencia contra los policías que este miércoles resguardaban la marcha que la oposición realizó desde Plaza Venezuela hasta la avenida Libertador y que, como en otras ocasiones, terminó en acciones de violencia contra el patrimonio público y funcionarios de seguridad.

Por ello, Requena, en la vocería de las organizaciones de mujeres, exigió se aplique lo establecido en la legislación para evitar nuevas agresiones y acciones violentas.

«Hemos venido con la fuerza de las mujeres, las mujeres chavistas, con esa espiritualidad que nos siembra la Revolución Bolivariana. Cargadas de paz, de amor, de conciencia antiimperialista y revolucionaria», expresó.

Asimismo, Requena manifestó que estarán en todos los espacios constitucionales, institucionales y en la calle para no permitir más agresiones contra las mujeres y defender la paz ante los constantes intentos desestabilizadores de la derecha en el país.

«Aquí está un pueblo erguido, levantado, armado de pasión patriótica, para seguir el camino de Chávez y de la mano de Nicolás Maduro, a defendernos de todas sus agresiones y decirles que no les vamos a permitir una agresión más. Nos van a encontrar en todos los escenarios, legales, constitucionales y en movilizaciones de calle, dándoles la cara para que ni una mujer más, sea de los sectores populares, las que dirigen los poderes públicos, funcionarias del Gobierno o del Parlamento, sean nunca más agredidas por la derecha venezolana», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve