Noticias

1.Abr.2012 / 08:46 pm / Haga un comentario

Prensa RNV.- El director de la encuestadora 30.11 dijo que “el candidato opositor no ha podido calar positiva y contundentemente en el sector opositor más militante, o sea, aquel que está activado y que salió a votar en las primarias del 12 de febrero”

El director de la Encuestadora 30.11, Germán Campos, afirmó este domingo que según los últimos sondeos realizados por la institución que dirige, el candidato presidencial de la oposición no ha logrado que la militancia derechista lo vea como un verdadero líder que pueda confrontar a Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.

“El candidato opositor no ha podido calar positiva y contundentemente en el sector opositor más militante, o sea aquel que está activado”, señaló. En su opinión, todos los estudios coinciden en que antes de las primarias del 12 de febrero el candidato opositor rondaba el 31% de intención de voto, mientras que ahora en los sondeos se sitúa con el 26 y 27%.

En este sentido, Campos dijo que el abanderado de la ultraderecha no ha logrado mantenerse en las encuestas, debido a la considerable disminución en la intención de voto por parte de la militancia opositora.

Durante una emisión especial del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el rescatado bulevar de Sabana Grande, en Caracas, el jefe de la encuestadora afirmó que la brecha entre los dos candidatos se distancia cada vez más a favor de Hugo Chávez, ya que según el último estudio de la institución, el 57,0% de los encuestados afirmó que votaría por el líder revolucionario, mientras que el 27,4% dijo que elegiría al abanderado derechista.

Consideró, además, que la brecha política está asociada al modelo de transformación de la sociedad venezolana, y manifestó que “esa es la expresión de la fortaleza con la que hoy los venezolanos asumen la construcción de un modelo alternativo en lo económico, lo político y lo social”.

Campos explicó que la consultora está realizando sondeos o clips para evaluar constantemente temas coyunturales en el país, con el fin de analizar las tendencias con miras a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Detalló que en el segundo clip pudieron evidenciar que el 60% de los encuestados identifica al jefe de Estado con la palabra esperanza, y confía en que Chávez hará que la economía mejore, mientras que esa misma proporción de encuestados ha manifestado un mejor agrado hacia el líder de la Revolución.

El director de la empresa de medición destacó, además, que el 43,2% de las y los encuestados se identificaron abiertamente como chavistas, 22,7% como moderado y el 24,6 se considera antichavista.

Por último, desestimó los sondeos que indican que en las presidenciales habría un empate técnico entre el candidato socialista y el representante de la oposición, ya que los mismos se alejan mucho de la realidad plasmada en la mayoría de los estudios realizados por instituciones de diversas tendencias, los cuales coinciden en la amplia ventaja que tiene Chávez sobre su contendor.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve