Noticias

12.Feb.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Hace 201 años la juventud, representada en los estudiantes de la Universidad de Caracas y los seminaristas del Seminario Santa Rosa de Lima que pasaron a engrosar las tropas patrióticas comandadas por José Félix Ribas, demostraron su vocación irreversible hacia la liberación de Venezuela, así lo aseguró Nerlay Andrade, integrante de la Juventud Comunista de Venezuela.

Hoy se conmemora un año más de la batalla de La Victoria, gesta heroica de la Guerra de Independencia, en la que los jóvenes tuvieron un rol protagónico en un proceso que continúa 201 años después, señaló durante su participación en la programación especial de Radio Nacional de Venezuela, “Juventud victoriosa por la paz y la vida“, desde la residencia Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, uno de los puntos de concentración de la marcha convocada por JPsuv para celebrar su día.

Precisamente en esta fecha, hace un año, la oposición utilizando un supuesto movimiento juvenil estudiantil pretendió sembrar de terror las calles del país, acción que se cobró la vida de 43 venezolanos, recordó Andrade.

“La juventud bolivariana, en ese entonces, dijo que Venezuela sigue convencida de su camino irrevocable hacia la liberación”, expresó la joven revolucionaria al convocar a la muchachada de la patria a enfrentar esta nueva arremetida contra la Revolución, convencida de su victoria.

Por su parte, Enrique Zambrano, integrante del movimiento estudiantil Libia Gouverneur, señaló que  la juventud venezolana está luchando por una educación científica que rompa con el tutelaje del modelo neoliberal al servicio de las transnacionales.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve