Noticias

24.Mar.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Operativo Semana Santa Segura 2016, que se activó el pasado 18 de marzo, se extenderá hasta el lunes 28 de marzo para garantizar la seguridad de los temporadistas en este asueto, informó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, indicó que la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será reforzada en templos, playas y sitios turísticos del país.

«Hemos sacado a la calle a más de 34.000 efectivos de la FANB y anoche (miércoles) di la orden, por instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, de incrementar la presencia en los templos, en los religiosos, playas, en los sitios recreacionales, es decir, que ese número posiblemente ya alcance al día de hoy (jueves) a los 37.000 aproximadamente», precisó.

Asimismo, el Comando de Guardacostas está desplegado en los más de 4.200 kilómetros de costas del país, para asistir a los viajeros, con embarcaciones, busques de vigilancia costera, lanchas y ambulancias.

«Es un equipo cohesionado de manera tal de prestarle toda la seguridad al pueblo de Venezuela en esta temporada de Semana Santa (…) La FANB se ha plegado a este dispositivo de Semana Santa Segura apoyando bajo la estructura y la visión de un solo gobierno», añadió el titular de la cartera ministerial de Defensa.

En lo que va de la Semana Mayor se han movilizado en todo el país 6.577.569 temporadistas, a través de distintos medios: carros particulares, terminales terrestres y terminales aéreos.

El pasado 18 de marzo, el Gobierno Bolivariano activó el Operativo Semana Santa 2016 para ofrecer protección y vigilancia a propios y visitantes en todos los estados del país.

Este operativo cuenta con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la instalación de 4.620 puestos de atención.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve